Por la jubilación a los 60 en el transporte por carretera.

A TODOS LOS CONDUCTORES PROFESIONALES DEL SECTOR CARRETERAS.

SLT, ORGANIZACIÓN SINDICAL MAYORITARIA DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERAS APOYA LA YA HISTÓRICA REIVINDICACIÓN DE LA JUBILACIÓN DE LOS CONDUCTORES PROFESIONALES Y PERSONAL DE TALLER A LOS 60 AÑOS, ASÍ COMO EL RECONOCIMIENTO DE LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES.

LOS CONDUCTORES PROFESIONALES Y PERSONAL DE TALLER DE ESTE SECTOR SON EL ÚNICO COLECTIVO QUE NO TIENEN COEFICIENTES REDUCTORES DE CARA A SU JUBILACIÓN, ALGO QUE NO SUCEDE EN EL SECTOR AÉREO, FERROCARRIL O MARÍTIMO. ESTO SUPONE UNA CLARA DISCRIMINACIÓN E INJUSTICIA SOCIAL HISTÓRICA QUE LAS ADMINISTRACIONES NUNCA HAN QUERIDO SOLUCIONAR.

Por una jubilación a los 60

SLT, hace un llamamiento a todos los miembros de los comités de empresa, delegados/as de personal que representen a esta organización sindical en las distintas empresas y simpatizantes del SLT para brindar nuestro apoyo por la jubilación a los 60 años en el sector, una larga historia que desde los años 80 estamos reivindicando. Por eso queremos sumarnos y secundar la concentración y manifestación que se llevaran a cabo los siguientes días:

Jueves 17 de febrero del 2022:

Concentración en la delegación de gobierno de la Comunidad de Madrid a las 11:00 horas.

Sábado 26 de marzo del 2022:

Manifestación en la plaza de Legazpi en Madrid a las 12:00 horas.

Todos juntos, una sola voz.

Desde SLT, conscientes de la importancia de estos actos, pedimos el apoyo de todos los trabajadores/as para llevar a cabo tal fin. Rogamos confirméis vuestra asistencia para ratificar nuestro compromiso, poder organizarnos tanto social como logísticamente y reunir el mayor número de profesionales en dichos actos. Todos unidos, en nuestro beneficio y en el de los viajeros, tenemos que dar voz al transporte por carretera de autobuses, autocares, VTC, como de mercancías.
Juntos somos más fuertes, es hora de alzar la voz de todos los profesionales del volante, exigir una jubilación a los 60 años y el reconocimiento de las enfermedades profesionales, algo fundamental y necesario tanto para la seguridad de nuestros viajeros, terceros y la nuestra, los conductores.

1 comentario en «Por la jubilación a los 60 en el transporte por carretera.»

1. Pingback: SLT: "Jubilación a los 60" - Sindicato Libre de Transporte