Convenio colectivo urbanos e interurbanos de Madrid

avanza

Tercera reunión de negociación del convenio colectivo transporte de viajeros por carretera de los servicios de transporte regular de uso general, urbanos e interurbanos de Madrid

INFORMACION A TODOS LOS TRABAJADORES/AS

Compañeras y compañeros

Hoy se ha celebrado la tercera reunión de la comisión negociadora del Convenio Colectivo, con escaso avance, por las trabas a la negociación que sigue planteando la patronal. Han comenzado dando respuesta a nuestra plataforma sindical y como es de esperar negándose punto por punto a abordar ninguna de nuestras peticiones.

Con su soberbia habitual, la patronal pretende que se hable de sus puntos, planteando una importante pérdida de derechos económicos y sociales, presentes y futuros para los trabajadores y trabajadoras del sector, y aspiran a que los sindicatos aceptemos quitarnos derechos que nunca recuperaremos.

Desde la parte social hemos contestado que NO a estas pretensiones y hemos indicado que nosotros sólo hablaremos de nuestra plataforma y no vamos a consentir que se aprovechen de la pandemia y de la situación actual para convertir una situación coyuntural en estructural.

En nuestras intervenciones de hoy, hemos desmontado los argumentos que la patronal ha presentado en la reunión para quitarnos la antigüedad, los complementos de IT, y reducirnos los días de reducción de jornada ,dada la falta de datos y la arbitrariedad con las que están planteadas sus pretensiones.

Por nuestra parte hemos vuelto a dejar claro que somos los trabajadores quienes nos estamos exponiendo todos los días mientras que las patronales no van a perder dinero, porque ya tienen planificadas las tarifas y las subvenciones que recibirán de las distintas administraciones y que lo único que quieren es llevarse, por un lado, el dinero, y por el otro nuestros derechos. Y por tanto es imposible que nosotros asumamos sus propuestas, y ni si quiera entremos a debatirlas.

Desde la parte social hemos vuelto a incidir en que para nosotros es imprescindible que hablemos de mejorar los: cómputos de jornada; complementos de IT; la inclusión en el convenio de las nuevas categorías profesionales que han surgido dada la evolución y digitalización del sector, como es el puesto controlador SAE y se incluya en la categoría 1, los contratos de relevo de los jubilados parciales se mantengan en la comunidad de Madrid, con la misma categoría del trabajador saliente, la regulación de las dietas y por supuesto de los incrementos salariales para los próximos tres años.

Por último, nos hemos emplazado para el próximo día 3 de marzo, esperemos que hayan recibido el mensaje y vengan con otra disposición, porque parece que la patronal apuesta más por la movilización que por la negociación.

POR LA IMPORTANCIA DE LOS TEMAS OS SEGUIREMOS INFORMANDO