Negociación convenio colectivo de transporte regular de viajeros por carretera de la comunidad de Madrid

convenio clectivo

Comunicado segunda reunión convenio colectivo de transporte regular de viajeros por carretera de la comunidad de Madrid.

Plataforma de la patronal

  • Art 14 bis: Reducción de tres a dos días la reducción del tiempo de trabajo.
  • Art 35: derogar el complemento de antigüedad.
  • Art 21: Limitar las IT a las prestaciones de accidente de trabajo exclusivamente.

La segunda reunión del convenio colectivo de transporte regular de viajeros por carretera de la comunidad de Madrid ha sido intensa, no en el ámbito productivo, si no por la breve duración de la misma y el poco o ningún debate a las propuestas que la parte social hizo llegar a la patronal en la plataforma conjunta que les presentamos.

Una reunión llena de buenas intenciones y dilucidaciones de negociación colectiva, eso sí por la parte social. Por primera vez ha sido la patronal quien marca las “líneas rojas” donde pretenden que los trabajadores sigamos asumiendo las consecuencias de esta crisis sanitaria que nos acontece, como si no hubiésemos aportado suficiente, siendo para lo que les interesa un sector esencial del que poco se han acordado y se acuerdan.

Desde el Sindicato Libre de Transporte tenemos claro que estos conceptos presentados en la plataforma de la patronal son infranqueables, en la que se han aplicado y apropiado fehacientemente para ellos el dicho “Lo bueno, si es breve, dos veces bueno”, a las pruebas nos remitimos, conceptos que suponen una merma y un retroceso en el tiempo de las condiciones sociales, económicas y laborales del convenio provincial.

La próxima reunión será el próximo día 22 de febrero a las 10:00 de la mañana, esperamos que en un alarde de sensatez y empatía con los trabajadores no sean tan pretenciosos y rebajen sus expectativas pudiendo al menos entrar en el debate de la negociación colectiva.

Seguiremos informando puntualmente de cómo van las negociaciones, ante cualquier duda o aclaración estamos a vuestra disposición.

Un saludo.

Convenio colectivo de transporte regular de viajeros

1 comentario en «Negociación convenio colectivo de transporte regular de viajeros por carretera de la comunidad de Madrid»

  1. Pingback: Convenio colectivo urbanos e interurbanos de Madrid -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *