VTC: SE FIRMA UN PREACUERDO DE JORNADA Y SALARIO

vtc

Tras más de un año de negociaciones hoy se firmó un preacuerdo para desatascar la negociación en materia de jornada y salarios. El Preacuerdo ha sido suscrito por SLT y la patronal Unauto, ambos organizaciones mayoritarias del sector VTC de Madrid. Con ello quedan desconvocados los paros.

El acuerdo  fija dos aspectos fundamentales:  regulación de la jornada y la distribución salarial que pasamos a resumir.

Regulación de jornada:

• 10 horas diarias como máximo de amplitud horaria que se distribuyen de la siguiente manera:

Dentro de las 10 horas está incluido el descanso de entre 1 hora mínimo y 1:30 máximo.

• Se incluye una hora de disponibilidad máximo.
  • El resto por tanto es tiempo de trabajo efectivo.
  • 50 horas semanales de tiempo de trabajo incluido tiempo de presencia y la hora de descanso. Se reduce por tanto de las 60 horas semanales actuales.
  • Dos días de libranza semanal.
  • Compensación en días libres los festivos trabajados
  • Las horas que superen las 10 horas diarias o 50 semanales y no sean pagadas con la facturación, se deberán compensar con días libres. Cada seis meses se deberá regularizar el exceso de tiempo y devolverlo en libranzas.
  • Que haya en cada empresa un registro horario

Salario:

• Pasa de 13.350 €/año a 14.512 €/año. Esto supone un 8,7% de subida que se distribuye en:
    • Salario base: 968 € por 14 pagas
    • Plus de presencia: 80 € por 12 pagas
  • Se aprueba un 32 % de variable sobre la facturación mensual, restando IVA y comisión de la plataforma, una vez deducido el importe del salario bruto.
  • Se aprueba el plus de antigüedad:
    • 4 Quinquenios de: 6%, 13%,20% y un 27 % sobre el salario base

Ahora toca cerrar el resto de materias del convenio como licencias retribuidas, vacaciones, beneficios sociales, dietas o uniformidad entre otras. Se ha marcado el 15 de enero como fecha tope para acordar el texto íntegro del Convenio y que así ya en enero podamos actualizar las nóminas y jornadas. Desde SLT lamentamos que UGT y CCOO no hayan asistido a la reunión de hoy ni hayan apoyado las medias de presión marcadas, no obstante ello, esperamos que también suscriban este preacuerdo de convenio y aporten de forma constructiva para el resto de materias. Desde SLT, les seguiremos tendiendo la mano para lograr una unidad sindical.

Respecto a la patronal ASEVAL, no entendemos porque no han querido firmar este acuerdo poniendo en riesgo el que se lleve a efecto la huelga planteada por los trabajadores del sector. Esperamos que reconsideren su postura y bajen sus pretensiones empresariales a cosas más razonables para los trabajadores.

Os damos las gracias a todos los trabajadores que han ayudado a lograr este objetivo. Queda mucho por hacer aún y si vemos que el resto de agentes no están por mejorar socialmente las condiciones laborales antes del 15 de enero, volveremos a tomar todas las medidas que sean necesarias para tener un Convenio Colectivo en condiciones.

20201216153124283

Etiquetas:

5 comentarios en «VTC: SE FIRMA UN PREACUERDO DE JORNADA Y SALARIO»

1. Soy chofer vtc tradicional y mi jefe dice que nuestro convenio es el de alquiler de vehiculos con y sin conductor. Y llevamos cobrando el mismo base casi tres años. Esiste ese convenio aún? gracias

2. Buenas
    Lo del comvenio esta muy bien según se mire , ya que mi contrato son 40H semanales decimos que hacer a hora 50H por tanto al mes supone 40H o 45H más en cuanto a las 60H que dicen ustedes nose de donde selo sacan o quien las firmo yo no desde luego por tanto ni estoy de acuerdo con las 50 ni 60H