VALORACIÓN DE SLT SOBRE EL SUPUESTO CONVENIO DEL SECTOR VTC DE ANDALUCÍA

Desde SLT vemos con asombro y estupor que una parte de los Agentes Sociales del Sector VTC de Andalucía dicen haber firmado un Convenio Colectivo que no está a disposición de los trabajadores para poder valorarlo. Simplemente hay una nota de prensa donde se indica, entre otras cosas, un incremento salarial de un 40 %.
Ante este “histórico” hecho, presuntamente ilegal por los motivos que ahora indicaremos, debemos manifestar lo siguiente:

Este Convenio, firmado a espaldas del sector VTC, y que es prácticamente un calco del Convenio de Málaga y del Convenio de Madrid, ambos realizados por SLT, y al que en Madrid se unió también UGT y CCOO. Sólo tiene un objetivo: blanquear la imagen de UGT a costa del trabajo de SLT y con la ayuda de la empresa Vecttor. No hay más que ver que casi todos los delegados de UGT son personal de estructura de Vecttor en Sevilla puestos por la empresa a dedo y amenazando con despidos a quien se presente en otro sindicato y al igual que hicieron en Valencia.

Este Convenio aparece cuando la regulación del Sector ya está hecha, así como el Convenio de Málaga firmado por SLT. Ahora que está todo hecho vienen “a mesa puesta” y de forma ilegal a constituir una mesa negociadora sin llamar a SLT, que es quien más delegados tiene en Andalucía. Algo típico de los señoritos andaluces firmantes de este Convenio.

Por otro lado, nos llama la atención, que algunos de los firmantes del Convenio de Andalucía, cuando han estado en la Mesa del Convenio Estatal, decían que el Convenio de Madrid o Málaga era ilegal y que curioso, ahora ellos lo firman tal cual para Andalucía.

También es de destacar porqué estos sindicatos sólo se mueven donde SLT actúa, como Andalucía y Madrid. Y sin embargo, ¿Por qué no hacen un Convenio en Valencia o Barcelona ahora que son ellos mayoría y de paso defienden la regulación del Sector favorable a la VTC? o ¿Porqué no convocaron las manifestaciones de Madrid o Barcelona junto con SLT y luego a última hora se suman para cubrir el expediente y hacer su postureo? Es más, por qué durante los tres años que sí han sido mayoría en Andalucía no han hecho absolutamente nada? Ahora sólo buscan el titular y la foto.

Por todo esto, desde SLT vemos que lo único que se busca con este supuesto ilegal Convenio es limpiar la imagen de estos sindicatos tan denostados en Andalucía por los motivos que todos sabemos y sólo porque a algunos empresarios les va bien ir de la mano de ellos para otros intereses que nada tienen que ver con el Sector VTC. Y todo ello, de forma oportunista, con malas artes y de forma ilegal. Con total prepotencia y chulería y sin ningún beneficio real para los trabajadores del Sector, consiguiendo sólo dar una lamentable imagen del Sector que ya bastante tiene con pelear por mantener los puestos de trabajo tras el decreto Ábalos.

Lógicamente desde SLT hemos tomado medidas legales para que este Convenio se anule y se haga conforme a la legalidad y estando, con su correspondiente representatividad, todos y cada uno de los Agentes Sociales, para que puedan participar como en cualquier país democrático y de derecho y no como si de un cortijo privado se tratase. Algo que en Andalucía aún queda mucho por lo que luchar y eliminar.

#OtroSindicalismoEsPosible
#SltInnovandoElSindicalismo

1 comentario en «VALORACIÓN DE SLT SOBRE EL SUPUESTO CONVENIO DEL SECTOR VTC DE ANDALUCÍA»

  1. Salvador Nebot kaorden

    Espero recibir información sobre las acciones que tome el comité y que está solicitud de contacto por email que tenía que haberse solicitado hace mucho tiempo.sea siempre por email y no por chat.
    Espero que esta iniciativa la hagáis llegar a todos los conductores que estamos desconectados del comité.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *