Tu cuota de afiliación es deducible en la declaración de la Renta

Si estás afiliado a SLT, podrás tratar como un gasto deducible las cuotas y el seguro del carnet de conducir marcando la casilla adecuada en la declaración de la Renta.

Hacienda no indica por defecto en el borrador la cantidad abonada por la afiliación, por tanto para deducirse el gasto hay que incluirlo manualmente

Marca la casilla 14 ‘Cuotas satisfechas a los sindicatos’

Marcando la casilla 14 tendrás derecho a desgravarte las cuotas y el seguro de carnet abonado a SLT durante el ejercicio.

Concretamente se cumplimenta en el apartado ‘Rendimientos del trabajo’ y ahí se marca la casilla 14 ‘Cuotas satisfechas a sindicatos’.

No es necesario disponer del certificado de las cuotas pagadas en el momento de hacer la declaración, basta con indicar la cantidad abonada durante el año pasado e introducirla manualmente en la casilla 14.

Por correo electrónico, como todos los años, os haremos llegar el certificado con la totalidad del desembolso efectuado por las cuotas pagadas y el seguro del carnet de conducir.

2 comentarios en «Tu cuota de afiliación es deducible en la declaración de la Renta»