Tu Comida a Domicilio en HUELGA

Asunto: Convocatoria de Huelga días 10,17 y 24 de noviembre

A TODOS LOS TRABAJADORES DE TU COMIDA A DOMICILIO

En el día de hoy, a instancia del Comité de Empresa, se ha llevado a efecto una mediación laboral en Instituto Regional de Mediación y Arbitraje de Madrid (IRMA) al objeto de volver a intentar hablar con la empresa para no llegar a la huelga. Por el Comité de Empresa se ha manifestado que tras múltiples reuniones mantenidas desde que salió elegido el Comité de Empresa (CE) no se ha logrado ningún acercamiento entre las partes, siendo únicamente hablar para gastar el tiempo y no llegar a concretar nada para poner al día la empresa y cumplir con la legalidad.

El Comité de empresa de SLT reivindica.

Desde el CE de SLT hemos solicitada cosas tan sencillas como: pago del plus de peligrosidad, actualizar el plus de locomoción a 0,26 € y que no salga de los incentivos, tener en cuenta el kilometraje tanto en la dirección de recogida como en la vuelta, a partir de 6 kilómetros se debe contabilizar un pedido adicional al igual que a partir de 30 minutos de espera. Que se abone la nocturnidad, derecho a descansar dos días consecutivos y al menos un fin de semana al mes. Igualmente, que no vuelva a haber retrasos en las nóminas como sucedió el mes pasado a más de 35 compañeros.

Es decir, que simplemente pedimos que se cumpla el Convenio Colectivo y el Estatuto de los trabajadores.

La respuesta patronal

Ante esto la respuesta de la empresa es que va a iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de despidos colectivos porque según indican la empresa no es viable económicamente. Nos dicen que se debe flexibilizar la jornada de trabajo y modificar las condiciones de los repartidores. A su vez, la empresa nos pide que suspendamos la huelga y que nos sigamos reuniendo.
El Comité de Empresa está dispuesto a seguir reuniéndose siempre que la empresa adelante por escrito una propuesta seria a tratar pero ya no vamos continuar con reuniones que solo sirven para alargar la actual situación de precariedad que tenemos los trabajadores de Tú Comida a Domicilio (PEYMA ya no tiene Riders siendo ya todos subrogados a Tú Comida).

Mantenemos la huelga

Para este Comité de Empresa su respuesta no nos lleva a otro camino que mantener la huelga, siendo el viernes día 10 el primer día. Para ello, todos podremos desconectarnos en el horario de 12 a 16 horas para acudir a la puerta de las oficinas de Just Eat y reclamar que se cumpla la Ley en esta empresa.
Por otro lado, en el caso de que la empresa lleve a efecto el ERE, con independencia de la huelga, veremos con lupa la legalidad del mismo y en su caso negociaremos para que se cumpla estrictamente el Estatuto de los Trabajadores y que aquellos que quieran acogerse puedan hacerlo con la mejor indemnización económica posible.
Ahora más que nunca todos debemos estar unid@s y hacer de esta huelga un éxito para salir de esta precariedad laboral y tener un trabajo decente.

Seguiremos informando