Trabajadores de autobuses J. Colmenarejo abocados a la huelga.

LA REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA TRANSPORTE REGULAR DE LA ZONA NORTE HEREDEROS DE J. COLMENAREJO (GRUPO INTERBUS) CONVOCA HUELGA EN FORMA DE PAROS PARCIALES.

El Sindicato Libre de Transporte, SLT, informa.

La movilización el único recurso.

El deterioro paulatino de las condiciones laborales de la plantilla, unido al desinterés de la dirección de la empresa por dar solución a los problemas detectados por el Comité de Empresa en lo relativo a la seguridad de usuarios y trabajadores nos abocan a la movilización.

Sobrepasados y agotados.

Sí, mencionar que no damos a basto con todos los viajeros, tenemos que poner completo y dejar a los viajeros sin recoger. Retrasos en los horarios de más de 20 min. Conductores saturados y agotados mental y físicamente por no poder realizar en condiciones su trabajo. Obligados a correr y a trabajar sin descanso.
Los autobuses no son limpiados y desinfectados adecuadamente.

Vehículos deteriorados.

Puertas que no cierran bien, luces de carretera fundidas que no se cambian, los asientos de pasajeros y conductores no se limpian adecuadamente…

Trabajadores sobreexplotados.

Obligados a realizar horas extras sin pagar, acumulación de más de 50 y 60 horas sin pagar ni compensar.
Valoración de los turnos insuficiente. En algunos casos de más gente 20 min. No pagan la realización de otros trabajos fuera de la conducción. Conductores con más de 20 días de vacaciones sin disfrutar del 2023.

Etc… Es una larga lista.

Suculentos beneficios

La empresa solo tiene promesas vacías que nunca cumple… Y mientras tanto los propietarios de la empresa obtienen suculentos beneficios todos los años.

Seguiremos informando