Solicita tu cheque de 200€ fácilmente.

Para ser beneficiario del cheque de 200€ los ingresos anuales de 2022 no pueden superar los 27.000.

El miércoles 15 de febrero empezó oficialmente el plazo para pedir la ayuda de 200 euros que aprobó el Gobierno el pasado mes de diciembre. Aquellos que quieran solicitar este pago único de libre disposición tendrán hasta el 31 de marzo para hacerlo.

Tan sencillo como seguir los pasos indicados en las imágenes de este artículo.

Requisitos para solicitar el cheque de 200 euros

• 1. Tener la residencia habitual en España.
  • 2. No haber superado los 27.000 euros de ingresos anuales en 2022 ni tener un patrimonio de más de 75.000 euros a 31 de diciembre de 2022, excluyendo del cómputo del patrimonio a la vivienda principal.
  • 3. Haber realizado una actividad por cuenta propia o ajena en 2022, por la cual, se haya estado dado de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad, o bien, haber sido beneficiario de la prestación o subsidio por desempleo.

Para calcular los baremos de renta y patrimonio, se suman los ingresos y patrimonios de todos los integrantes de la familia que conviva en el hogar.

Si los solicitantes conviven en la misma vivienda pero no son familia pueden solicitarla de forma independiente.

Ejemplos

Un matrimonio convive en el mismo hogar y cada uno hace una solicitud distinta, aunque ambos reunieran los requisitos, solo se entregaría un único pago de 200 euros, siempre y cuando, la suma de los ingresos y patrimonio de ambos no superara los límites.

En el caso de un joven solicitante que viva con sus padres, se tiene en cuenta los ingresos y el patrimonio de los progenitores.

Dos estudiantes que conviven en el mismo piso pueden solicitar cada uno la suya.

No hace falta entregar documentación adicional, puesto que los datos para evaluar se comprobarán por parte de la propia administración.

Según el requisito tercero, los pensionistas o aquellos que perciben el Ingreso Mínimo Vital no tienen derecho a percibir esta prestación.

Por el contrario, sí tienen derecho a recibirla los beneficiarios de rentas mínimas de inserción otorgadas por las Comunidades Autónomas, siempre que cumplan el resto de requisitos.

Video explicativo de la Agencia Tributaria para cumplimentar el formulario

1 comentario en «Solicita tu cheque de 200€ fácilmente.»