SLT y AETRAM por la empleabilidad en el Transporte Discrecional de Viajeros.

SLT y AETRAM firman un MANIFIESTO a favor de la empleabilidad en el Sector del Transporte Discrecional de Viajeros en la Comunidad de Madrid.

En el Stand de la 3ª edición de la FERIA EMPLEA VILLAVERDE, SLT y AETRAM han dado voz a la crítica situación que vive el Sector Discrecional en relacion con la escasez de profesionales.

Con el apoyo de PROFORMATRANS se ha informado sobre las ventajas y modos de obtener ayudas para la formacion específica y la obtención del carnet profesional de conductor de autocar.

Como colofón del evento el Sindicato Libre de Transporte (SLT) y AETRAM firmantes del vigente Convenio Colectivo sectorial en la región han firmado un MANIFIESTO en el que se traslada la voluntad de las organizaciones firmantes de actuar a favor de la plena empleabilidad en el Sector y la adopción de medidas para favorecer y contribuir a la solución de este grave problema de escasez de profesionales que afecta al Sector llamando a una movilización colectiva de todos los agentes intervinientes en materia laboral tanto administrativos, políticos, empresas, organizaciones sindicales y entidades privadas para hacer atractiva la profesión de conductor y acentuar su profesionalidad.

Epson_2007

En esta nueva edición de la Feria Emplea Villaverde, con un éxito de asistencia y con más de 80 entidades acreditadas y que contó con la asistencia de varias personalidades políticas del Ayuntamiento de Madrid incluido su Alcalde, se han dado encuentro a multitud de recursos de empleo y emprendimiento social, ofertas de empleo, conferencias y talleres especializados contando con varios espacios promocionales como stands para las empresas, mesas informativas para las entidades y asociaciones participantes con orientación y asesoramiento para el empleo y el autoempleo y talleres donde las personas participantes han conocido herramientas interactivas y recursos formativos relacionadas con el empleo.

1 comentario en «SLT y AETRAM por la empleabilidad en el Transporte Discrecional de Viajeros.»