SLT: NO MÁS AGRESIONES.

Desde el levantamiento del estado de alarma, el Sindicato Libre de Transporte, SLT, organización de carácter estatal, ha venido denunciando públicamente y en distintos medios de comunicación el incremento de agresiones hacia los trabajadores del transporte público, siendo más acentuadas estas en los conductores de autobuses, ya sea por el uso de las mascarillas, uso de pago en efectivo del billete sencillo y falta de otros medios de pago alternativos, medidas de protección y EPIS para los trabajadores, garantizar las medidas de distanciamiento social y ocupación de los vehículos e instalaciones entre otras, tal y como hemos comprobado de nuevo con la agresión a un trabajador, conductor de autobús, en la región de Murcia que realizaba la ruta entre Murcia capital y Caravaca de la Cruz, sufriendo una fuerte herida en la cabeza por parte de dos jóvenes que pretendían subir al vehículo sin mascarilla estando vigente todavía la obligatoriedad del uso de la misma en el transporte público, un hecho que no es aislado ya que con anterioridad y que hemos venido manifestando reiteradamente, se han producido agresiones a compañeros de la EMT de Tarragona, EMT de Valencia, Autobuses Urbanos de Salamanca, las Villavesas, incluso el fallecimiento de compañeros, debido a estas circunstancias y la falta de empatía por parte de la sociedad y las administraciones hacia los mismos, entre otros casos que nos llenan de tristeza y consternación.

no más agresiones

En todo momento hemos defendido que el viajero debe recuperar la confianza en el transporte público, un sector que es un pilar fundamental en nuestro país, que garantiza el desplazamiento en las ciudades, la conexión entre provincias facilitando el día a día de los ciudadanos, e incluso la conciliación familiar con los servicios prestados como es el transporte escolar, uno de los ejemplos claros de profesionalidad, pero también hemos exigido el cumplimiento de todas las medidas de seguridad pertinentes necesarias para combatir esta crisis sanitaria que nos acontece, como es el Covid-19, asegurando la protección y seguridad de trabajadores y usuarios frente a esa pandemia que tan duramente nos golpea.

Es por ello, como Sindicato Libre de Transporte, hacemos un llamamiento a las empresas, administraciones, a la sociedad española para evitar estas agresiones, donde debemos involucrarnos más a través de aumentar las campañas de concienciación, de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el transporte público, cumplir todas las normas de seguridad pertinentes, que velemos por el bienestar de todos, que no olvidemos que el sector del transporte, sea cual sea su ámbito ha sido de primera necesidad para garantizar los servicios de movilidad y abastecimiento, trasladar a sanitarios, etc, combatir esta violencia con finales tan tristes debe ser esencial, que sean evitadas por parte de todos, la frustración generada por el virus SARS-CoV-2, no debe ser un medio de violencia que paguen los trabajadores en este caso de autobús, condenamos estos actos de agresividad gratuita e intolerancia, paremos esto, no más desdén, entre todos seamos más fuertes, somos una sociedad mejor, aportemos y hagamos gala del factor humano que nos caracteriza, del que hemos aportado tanto durante el estado de alarma y confinamiento, quizá esta pandemia nos haga darnos cuenta de que la sociedad puede retomar valores que por el ritmo frenético al que estamos sometidos hayamos olvidado, a veces un “buenos días” puede marcar la diferentica.

#sindicatolibredetransporte.

#sltnomasagresiones.