SLT en el Congreso de los Diputados con los responsables de Transporte del grupo parlamentario popular.

El Sindicato Libre de Transporte, SLT, se reúne con los responsables de Transporte del grupo parlamentario popular, PP, en el congreso de los diputados Cristina Teniente Sánchez y Héctor Palencia Rubio.

Dentro de la ronda de contactos, que el Sindicato Libre de Transporte, SLT, está manteniendo con diferentes órganos de gobierno y grupos parlamentarios para exponer la difícil problemática por la que pasa el transporte en España, hoy le ha tocado el turno al grupo parlamentario del Partido Popular en el Congreso de los Diputados.

De izquierda a derecha, Cristina Teniente Sánchez, PP, Jose María Cazallas y Julio Muñoz, SLT, y Héctor Palencia Rubio, PP

Nos reunimos con Cristina Teniente Sánchez y Héctor Palencia Rubio, hemos sido capaces de dejar sobre la mesa todas las inquietudes que el sector del transporte reivindica en la problemática actual.

Con todo, se ha tratado en mayor profundidad:

El Proyecto de Ley

Por ser un tema más de actualidad se ha tratado el nuevo Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible y la situación a nivel nacional del sector VTC, del transporte de viajeros por carretera en general, así como el mapa concesional y su afectación en los trabajadores del sector.

Falsos autónomos

Desde SLT hemos hecho hincapié en los falsos autónomos en el transporte, algo que se debe parar de raíz, hay que evitar que lo que está pasando en otras empresas como Glovo no suceda en el sector de la VTC ni en el transporte por carretera, en general.

Escasez y formación

Al igual que en la reunión con los responsables del transporte de la CAM, hemos vuelto a recalcar la escasez de conductores de autobuses y la formación como fórmula para el mantenimiento del empleo y la actualización profesional en el transporte.

Creemos que ha sido una reunión muy fructífera con unas propuestas serias, de las que esperamos tomen buena nota para solucionar toda la problemática que arrastra el mundo del transporte en España.