SLT con la ley que garantice la VTC.

SLT, CC.OO., UGT, UNAUTO y FENEVAL piden a los partidos políticos que no dejen de lado al sector de la VTC ni a la sociedad que lo demanda.

SLT en su calidad de sindicato mayoritario en las empresas y trabajadores de las VTC pide a los políticos que se comprometan con este sector garantizando una ley que defienda su continuidad, sus intereses y vele por una sociedad que demanda sus servicios de movilidad

Madrid, 1 de junio de 2022.- La Asamblea de Madrid votará mañana la ley que regula las VTC en Madrid y el sector no puede estar más preocupado. De esta ley depende la continuidad de las empresas y los puestos de trabajo que genera el sector de la VTC en Madrid. El 40% de los servicios de VTC en España se concentran en Madrid, alrededor de 8.000 licencias de VTC y unas 14.000 personas trabajan en este sector y solo en esta comunidad. Pero si hablamos de España, las cifras ascienden a unas 18.000 licencias y unos 36.000 puestos de trabajo directos.

SLT se reunía estos días con las patronales del sector FENEVAL y UNAUTO, y los sindicatos CC.OO y UGT para elaborar un comunicado en el que piden a los gobiernos coherencia y apoyo al sector de la VTC en España.(se adjunta comunicado).

“Hablamos de un sector que a pesar de los conflictos existentes en el mismo ha ido ganando cuota de forma imparable, ofreciendo una movilidad necesaria para los españoles. ¿Quién no ha usado una VTC a través de una aplicación de movilidad para garantizar sus desplazamientos?, ¿cómo le explicamos a la población española que no tendrán ya esos servicios disponibles para moverse por sus ciudades?”, se pregunta Julio Muñoz-Reja, secretario general de SLT.

El Real Decreto 13/2018, conocido como “Decreto Ábalos”, establecía un plazo de cuatro años para que las administraciones autonómicas aprobasen sus propias leyes de VTC. El plazo finaliza el 28 de septiembre y hasta la fecha ninguna comunidad ha legislado al respecto. Sin una legislación las VTC tienen prohibición de prestar sus servicios de transporte urbano desde el próximo 1 de octubre de este mismo año. “Esto podría suponer la desaparición de la mayoría de las empresas del sector y por supuesto, de los empleos”, afirma Muñoz-Reja.

“Inseguridad jurídica, incertidumbre laboral, peligro de continuidad… “, así definen en estos momentos la situación del sector sus patronales empresariales y los trabajadores representados por los sindicatos. Todos firmantes de este comunicado que han hecho llegar a todas las administraciones.

Desde SLT queremos pedir a los medios de comunicación que se hagan eco de esta preocupante situación para el sector de la VTC y para la sociedad en general. “La desaparición de los servicios de VTC en las ciudades frena la libre movilidad de los ciudadanos, es un recorte a sus derechos y no deberíamos permitirlo”, concluye el secretario de SLT.

Etiquetas:

1 comentario en «SLT con la ley que garantice la VTC.»

1. Estamos de acuerdo con que mañana se firme a favor de los VTC lo que tienen que firmar los políticos porque de ese trabajo depende muchas familias vale