SLT con la ley que garantice la VTC.


SLT, CC.OO., UGT, UNAUTO y FENEVAL piden a los partidos políticos que no dejen de lado al sector de la VTC ni a la sociedad que lo demanda.



SLT en su calidad de sindicato mayoritario en las empresas y trabajadores de las VTC pide a los políticos que se comprometan con este sector garantizando una ley que defienda su continuidad, sus intereses y vele por una sociedad que demanda sus servicios de movilidad

Madrid, 1 de junio de 2022.- La Asamblea de Madrid votará mañana la ley que regula las VTC en Madrid y el sector no puede estar más preocupado. De esta ley depende la continuidad de las empresas y los puestos de trabajo que genera el sector de la VTC en Madrid. El 40% de los servicios de VTC en España se concentran en Madrid, alrededor de 8.000 licencias de VTC y unas 14.000 personas trabajan en este sector y solo en esta comunidad. Pero si hablamos de España, las cifras ascienden a unas 18.000 licencias y unos 36.000 puestos de trabajo directos.

SLT se reunía estos días con las patronales del sector FENEVAL y UNAUTO, y los sindicatos CC.OO y UGT para elaborar un comunicado en el que piden a los gobiernos coherencia y apoyo al sector de la VTC en España.(se adjunta comunicado).

“Hablamos de un sector que a pesar de los conflictos existentes en el mismo ha ido ganando cuota de forma imparable, ofreciendo una movilidad necesaria para los españoles. ¿Quién no ha usado una VTC a través de una aplicación de movilidad para garantizar sus desplazamientos?, ¿cómo le explicamos a la población española que no tendrán ya esos servicios disponibles para moverse por sus ciudades?”, se pregunta Julio Muñoz-Reja, secretario general de SLT.

El Real Decreto 13/2018, conocido como “Decreto Ábalos”, establecía un plazo de cuatro años para que las administraciones autonómicas aprobasen sus propias leyes de VTC. El plazo finaliza el 28 de septiembre y hasta la fecha ninguna comunidad ha legislado al respecto. Sin una legislación las VTC tienen prohibición de prestar sus servicios de transporte urbano desde el próximo 1 de octubre de este mismo año. “Esto podría suponer la desaparición de la mayoría de las empresas del sector y por supuesto, de los empleos”, afirma Muñoz-Reja.

“Inseguridad jurídica, incertidumbre laboral, peligro de continuidad… “, así definen en estos momentos la situación del sector sus patronales empresariales y los trabajadores representados por los sindicatos. Todos firmantes de este comunicado que han hecho llegar a todas las administraciones.

Desde SLT queremos pedir a los medios de comunicación que se hagan eco de esta preocupante situación para el sector de la VTC y para la sociedad en general. “La desaparición de los servicios de VTC en las ciudades frena la libre movilidad de los ciudadanos, es un recorte a sus derechos y no deberíamos permitirlo”, concluye el secretario de SLT.


Etiquetas:

1 comentario en «SLT con la ley que garantice la VTC.»

  1. Estamos de acuerdo con que mañana se firme a favor de los VTC lo que tienen que firmar los políticos porque de ese trabajo depende muchas familias vale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *