SE RATIFICA EL PREACUERDO Y LA FIRMA DEL PROXIMO CONVENIO.

preacuerdo

Una vez realizado, en el día de hoy. el escrutinio de las actas y el recuento de los votos de los trabajadores/as del sector regular permanente de uso general de transporte de viajeros por carretera el resultado ha sido el siguiente.

Se han emitido 3042 votos que han arrojando este resultado:

2570 votos a favor del preacuerdo ( 84%), 322 han votado en contra (11%) y 150 abstenciones ( 5%)

Tras estas consultas realizadas en los centros de trabajo, los trabajadores/as han respaldado mayoritariamente el preacuerdo alcanzado el pasado día 26 de marzo entre las centrales sindicales y la patronal. En este preacuerdo se recoge la recuperación del cómputo semanal de 40 horas, una mayor protección para los trabajadores/as en caso de sufrir una incapacidad temporal a causa del COVID-19 y los incrementos salariales para los próximos tres años.

A continuación os facilitamos en formato PDF el acta de las consultas realizadas y emitida por las tres centrales sindicales firmantes del preacuerdo.

Acta-escrutinio-votos-preacuerdo-del-convenio-regular-de-viajeros-de-Madrid