SE ESTANCA LA NEGOCIACIÓN DE AVANZA ÁVILA

LOS TRABAJADORES DE LOS AUTOBUSES URBANOS DE LA CIUDAD DE AVILA (AVANZA MOVILIDAD INTEGRAL DE AVILA) SOLICITAN MEDIACIÓN AL SERLA ANTES DE CONVOCAR PAROS.

NOTA DE PRENSA.

En la negociación participan El Sindicato libre de Transporte SLT y la Unión General de Trabajadores (UGT).

El pasado 31 de diciembre de 2021 venció nuestro Convenio Colectivo de empresa. Por ello, los Sindicatos presentes en la empresa convocamos a la Dirección para iniciar las negociaciones del nuevo Convenio que sucede al anterior. Tras más de 3 meses de negociaciones, los delegados de personal, representados por SLT y UGT, vemos que las pretensiones de la empresa son prácticamente no cambiar nada, ni en jornada ni en salario ni en temas sociales. Esto supone un estancamiento que ya arrastramos desde los últimos años.

Como todos sabemos, el IPC del 2022 quedó en un 6,5% y este año en Ávila ya supera el 10 %, nuestras jornadas son largas, y a la larga en nuestra salud se repercute en la espalda, apneas del sueño, etc… por no hablar del lamentable estado de los autobuses, algo a la vista de todos los ciudadanos de Ávila. Vemos claramente el abandono por parte de la Empresa y el Ayuntamiento a mejorar el servicio de transporte urbano en la Ciudad, algo fundamental para todos pues es el único medio de transporte público en nuestro municipio.

Por su parte, El Ayuntamiento no nos tiene en cuenta en sus presupuestos, priorizando otras cosas que solo buscan un rédito político y no el de los ciudadanos, pensando que los autobuses se conducen solos. Entre la empresa y el Ayuntamiento se pasan la pelota y mientras tantos nuestras condiciones laborales siguen siendo las mismas.

Por ello, tras la Asamblea de trabajadores, se tomó la decisión de ir al Servicio de Mediación de la Junta de Castilla y León (SERLA) al objeto de hacer un último intento para evitar la huelga. De no resolverse no nos quedará más opción que convocar paros y movilizaciones a partir del 9 de mayo.

Lo sentimos por los viajeros pero deben entender que esta situación es insostenible y los trabajadores de los urbanos solo queremos no tener un trabajo en precario y poder estar en óptimas condiciones para poder dar un servicio adecuado y seguro a nuestros viajeros.