Reunión SLT con PSOE y ERC

Siguiendo con la ronda de contactos de SLT con diferentes grupos políticos, hoy nos hemos reunido con el grupo municipal del PSOE y con el grupo parlamentario de ERC.

Reunión SLT con el grupo municipal del PSOE

Cabe destacar que se ha conseguido el compromiso para conformar diferentes grupos de trabajo con el fin de adecuar las normativas a las características que se necesitan en el sector.

Huelga Vecttor Cabify

Se han tratado los motivos de la huelga de Vecttor Cabify. Se ha explicado que ya se ha cerrado un acuerdo de fin huelga y se ha creado un grupo de trabajo con la empresa para hacer un seguimiento del cumplimiento del Convenio Colectivo VTC Madrid y verificar el pago a los conductores de la nocturnidad, horas extras y de presencia.

Nuevas autorizaciones

Hemos trasladado la preocupación por la posible entrada de más autorizaciones de VTC en Madrid y la posible repercusión que pueda haber hacia los trabajadores del sector.

Reunión SLT con el grupo parlamentario del ERC

Impacto negativo en los conductores

Se trata de más de 5000 autorizaciones nuevas que la Comunidad de Madrid tendrá que decir si autoriza o no. En caso de que se autorice, si no se regula correctamente podría suponer un impacto negativo en las condiciones de trabajado de los trabajadores asalariados de Madrid pues si con la actual demanda de servicios y las facturaciones medias esta empresa no cumple el convenio si meten más coches VTC nos tememos que sea a costa de empeorar aún más a los trabajadores.

Desde SLT se ha iniciado esta ronda de contactos con los diferentes grupos políticos para que, aparte de atender, se involucren, se ponga orden en todo esto y estemos pendientes con la situación de los conductores del sector para que sus condiciones laborales sean dignas y acordes a los tiempos que vivimos.