EMT: POR LA SALUD DE TODOS LOS TRABAJADORES Y FAMILIARES

SECCIÓN SINDICAL EMT DE MADRID.

Tras la reunión telemática mantenida por el comité con la dirección de la Empresa (efectuada a pesar de que algunos manifestaron días atrás en sus comunicados que no volverían a reunirse con la dirección), informaros que, como de costumbre durante la presente crisis sanitaria, el resto de los sindicatos estuvo en silencio, esperándolas venir, y solo el SLT mantuvo una postura constructiva con propuestas encaminadas primero a salvaguardar la salud de todos los trabajadores de la EMT y, segundo, a despejar cualquier atisbo de dudas relativas a la situación real de la empresa.

Por otro lado la dirección nos informó que se va a proceder a la reapertura del servicio de BICIMAD, prevista para la próxima semana, para lo cual los trabajadores de dicho servicio se irán reincorporando a su puesto, al objeto de preparar dicha reapertura, y, tras solicitar el SLT información por las medidas de protección previstas para los mismos, la empresa nos informó que se les entregarían los mismos EPIs que se utilizan en talleres y que se procederá a la desinfección de las bases y las bicicletas de manera diaria, siendo obligado el uso de guantes por los usuarios del servicio.

Tras la solicitud del SLT de test de detección del coronavirus (TEST PCR) para los trabajadores que prestan servicio presencial, la dirección nos informó que esta semana que entra, se comenzarán a realizar los mismos, comenzando por el personal sanitario de la empresa, tal como marcan las directrices de las autoridades al efecto, si bien el SLT requirió que se realicen las gestiones oportunas al objeto de que dichos test puedan realizarse con carácter inmediato, junto con los sanitarios, a todos los trabajadores que han prestado servicio presencial, dado el riesgo asumido por los mismos. A su vez el SLT propuso que los trabajadores puedan ausentarse o adaptar su jornada para el cuidado de familiares enfermos por Covid-19, informándonos la dirección que estudiaría individualmente cada caso tras petición justificada documentalmente del mismo.

Tras dicha reunión, el SLT se ha puesto en contacto con la dirección al objeto de solicitarle información relativa al cobro del premio a la conducción, manifestándonos la dirección que, al igual que las nóminas, su abono está garantizado, si bien puntualizó que el proceso de comprobación de datos para la percepción de dicho premio, al realizarse de forma telemática, se ha ralentizado, por lo que su cobro es posible que se retrase unos días, os iremos informando al respecto.

UN COMITÉ DE EMPRESA RIDICULO Y DESAPARECIDO

Sorprende que nuevamente la representación del resto de secciones sindicales solicitara, tras la reunión mantenida, que se celebrara acto seguido una reunión de coordinación, a nuestro entender innecesaria, con el único fin de que el SLT se ausente de la misma al no serle permitido su presencia por votación del Comité. Algunos, además de antidemocráticos y ridículos, les importa más su cuestión político sindical en contra del ayuntamiento (la farsa que venimos denunciando desde las pasadas elecciones) que la salud de  todos los trabajadores de la EMT, les importa más defender su poltrona, que intentar superar entre todos la grave crisis sanitaria que sufrimos, pues todas las propuestas deberían ser escuchadas por todos sin exclusión, y si son buenas, defendidas por todos unidos de verdad y no sólo de boquilla como burdamente manifiestan en sus comunicados, lo que deja patente su falta de consideración a la salud de todos, su oportunismo político, su incapacidad sindical manifiesta y el poco interés que ostentan en la defensa de todos los trabajadores. Ya os lo dijimos, no os dejéis engañar, por sus obras los conoceréis y en estos momentos de crisis muchos os estáis dando cuenta de quienes son los que han desaparecido, quienes os ha abandonado a vuestra suerte quedándose en casita a salvo, quienes mantienen sus liberados, quienes, en definitiva, son LA CASTA en la EMT.

Ánimo, tesón y fuerza para todos, el SLT no os abandona, entre todos, juntos, venceremos. Salud para todos, compañeros.

SINDICATO LIBRE DE TRANSPORTE – SLT

Avenida de Asturias nº 47, Local Bajo – Madrid 28029