Los salarios de convenio suben un 2,61%. Seis puntos por debajo del IPC

#Recuperar poder adquisitivo ¡Ya!

La variación salarial a septiembre de 2022 es de un 2,61% muy por debajo de 6,5% del 2021 y del 10,5 IPC agosto de 2022

Los salarios pactados en convenio subieron de media un 2,61% hasta septiembre, más de seis puntos inferior al último IPC adelantado, cuya tasa interanual se moderó en septiembre al 9%, abandonando los dos dígitos tras tres meses por encima del 10%.

Variación salarial a septiembre 2022

#Otro sindicalismo es posible

Este incremento salarial (2,61%) está por debajo de la subida del 3,6% acordada entre el Gobierno y los sindicatos para el salario mínimo interprofesional (SMI) y está algo más en línea del porcentaje marcado en el Acuerdo Interconfederal para el Empleo y Negociación Colectiva (AENC) 2018-2020, suscrito por CCOO, UGT, CEOE y CEPYME, que planteaba subidas salariales del 2%

Tres de cada cuatro trabajadores con convenio no tienen cláusulas de revisión salarial

Para recuperar el poder adquisitivo, porque otro sindicalismo es posible te esperamos el 22 de octubre.