Los gastos sindicales son deducibles en la declaración de la Renta.

Si estás afiliado a un sindicato podrás desgravar las cuotas, los gastos sindicales, abonadas durante el año en la declaración de la renta.

Las aportaciones anuales realizadas a sindicatos pueden suponer un ahorro de entre el 20 y 35%, según los casos.

Como justificantes de las cuotas sindicales sirven los recibos bancarios o las nóminas, si te lo descuentan en ella. En cualquier caso, desde SLT, os haremos llegar un certificado con la totalidad del pago efectuado durante el año.

La casilla 14 se rellena con el gasto.

En la casilla 14 hay que poner la cantidad a deducir en el espacio reservado a “Cuotas satisfechas a sindicatos” del IRPF dentro del apartado de “Rendimientos del trabajo”.

Recuerda que Hacienda, por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos en el borrador, por lo que es más sencillo de añadir.