Los beneficios de la jubilación demorada.

Se puede acceder a una serie de beneficios importantes en la pensión al retirarse, tanto si se ha trabajado por cuenta propia como ajena.

La jubilación demorada es la posibilidad de los trabajadores para prolongar su vida laboral tras cumplir la edad ordinaria de jubilación.

Ventajas de la jubilación demorada.

Extra económico en la pensión. Opciones:

• Un porcentaje adicional del 4% por cada año completo que se cotice después de cumplir la edad ordinaria.
  • Recibir una cantidad a tanto alzado por cada año cotizado tras la jubilación. La cantidad va desde los 5.000 euros a los 12.000 euros aproximadamente que suele recibir en el momento de la jubilación.
  • Una combinación del porcentaje adicional y de la cantidad directa.

Cualquiera de las opciones permitirá obtener un ingreso extra, ya sea en una sola vez o dentro de la pensión de jubilación, por haber optado por la jubilación demorada.

Simula tu pensión.

Si quieres saber cómo será tu pensión por jubilación demorada, desde el simulador de la Seguridad Social podrás hacer una estimación de la pensión de jubilación que obtendrás en estos momentos. Modificando la situación personal para alargar la vida laboral podrás realizar una estimación para compararla con la pensión de jubilación con la edad ordinaria.De esta forma podrás comprobar el complemento de demora que se te otorgaría por escoger esta opción de jubilación tardía.

Beneficios añadidos para la empresa.

• Las empresas en las que trabajen estas personas estarán exentas de las cotizaciones por contingencias comunes de los trabajadores que decidan retrasar la jubilación, excepto en el caso de la incapacidad temporal.
  • Tendrán una reducción del 75% de la cotización durante la situación de incapacidad temporal de aquellos trabajadores que hayan cumplido 62 años y sigan en la empresa.