La VTC apoya la propuesta de la Junta de Andalucía.

  • por

LOS TRABAJADORES DEL SECTOR VTC DE ANDALUCIA APOYAN TOTALMENTE LA PROPUESTA DE LEY DE LA JUNTA.

Málaga, 7 septiembre 2022.-

El Sindicato Libre de Transporte, SLT, mayoritario en el sector VTC Andaluz, muestra su apoyo a un proyecto de ley que de seguridad jurídica a los trabajadores.

Se ha demostrado claramente que el servicio prestado por los coches VTC es totalmente compatible con otros modos de transporte. Es más, en ciertos momentos como la feria de Málaga, se ha visto como es necesario la prestación de servicio con estos vehículos.

Ya se ha demostrado que en Madrid esta regulación ha sido favorable a los intereses de los usuarios y que es totalmente compatible con el taxi, los transportes urbanos en autobús o Metro.

Se trata de un paso necesario que supone una reducción del uso del vehículo privado en las grandes ciudades, en este caso como en Málaga, Sevilla o Granada. Todos los efectos son positivos y más con el uso de vehículos con etiquetas cero o eco, necesario para reducir la contaminación.

Los más de 4.000 trabajadores del sector de forma directa así como todo el empleo indirecto que se genera agradecen al Gobierno de la Junta de Andalucía y especialmente a la Consejería de Fomento, Articulación del territorio y Vivienda este proyecto de ley favorable a los intereses de los ciudadanos y los trabajadores de esta región.

Por su parte, SLT, junto con las patronales del sector: Unauto VTC, Feneval y VTC Andalucía, firmaron recientemente un Convenio Colectivo , publicado en el BOPM el 2 de agosto, que regula y mejora las condiciones laborales de los trabajadores de la VTC en Málaga y que en breve se elevará al resto de provincias de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *