LA PATRONAL NO ACTUALIZA LAS TABLAS SALARIALES NI PAGA LOS ATRASOS DE 2021.

A TODOS LOS TRABAJADORES DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA SERVICIOS DISCRECIONALES Y TURÍSTICOS DE MADRID.

ASUNTO: LOS EMPRESARIOS NO QUIEREN ACTUALIZAR LAS TABLAS SALARIALES Y PAGAR LOS ATRASOS DE 2021.

El pasado día 9 de febrero SLT convocó a las Asociaciones Empresariales firmantes del Convenio Discrecional de Madrid –AETRAM y CONFEBUS- al objeto de actualizar las tablas salariales según indica el articulo 36 del convenio:

“De superar el IPC un 5 por cien en cada año de vigencia del Convenio, se revisarán el exceso sobre dicho porcentaje en todos los conceptos económicos y en todas las categorías profesionales”

Dado que el año 2021 cerró con un IPC real de 6,5 % se deben actualizar las tablas con la diferencia respecto al 5%, es decir, aplicar un 1,5% desde enero de 2021 debiendo abonar los atrasos correspondientes.

Cual es nuestra sorpresa cuando vemos que los empresarios deciden no firmar esta actualización de tablas con la excusa de que como el Convenio se ha prorrogado no debe abonarse. Por este motivo, desde el Sindicato solicitamos mediación al Instituto Laboral de Madrid antes de interponer una demanda judicial. Igualmente la parte empresarial se mantuvo en no pagar la subida y además chantajear con quitar del convenio la Jubilación Parcial y el complemento de IT algo a lo que desde SLT nos negamos con total rotundidad.

Por ello, os informamos que vamos a interponer la correspondiente demanda por conflicto colectivo en TSJ de Madrid y llevaremos hasta el final este abuso empresarial. Es lamentable llegar a esta situación y pretender estos “mal empresarios” que sean los trabajadores con sus nóminas los que soporten esta difícil situación que estamos atravesando y de la que vemos que poco a poco se va mejorando pues les recordamos que ellos han tenido algunas subvenciones, créditos ICO y facilidades de ERTE. Cualquiera debe entender que lógicamente si el IPC sube un 6,5% no se puede pretender dejar tirados a los trabajadores del sector no aplicando su subida correspondiente.

Os seguiremos informando