El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) anula la obligación a los VTC de esperar media hora en la precontratación de servicios y el veto al geolocalizador.
El sector de la VTC ha ganado una primera batalla para implantarse en Euskadi sin limitaciones. El Ejecutivo vasco impuso en su día varios límites a los Vehículos de Turismo con Conductor (VTC), y el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco acaba de anular dos de ellos, la exigencia de contratar estos servicios con al menos 30 minutos de antelación. La otra medida anulada tiene que ver con la prohibición de utilizar la geolocalización para la contratación previa de estos vehículos.
El Gobierno Vasco podrá interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo quien tendrá la ultima palabra para implantar un servicio de alquiler de coches con conductor (VTC) con las menores limitaciones posibles.
Texto íntegro de la Sentencia:
Sentencia-TSJ-País-VascoPara nosotros, SLT, esta sentencia es buena y positiva para la movilidad, para el sector y para los trabajadores de la VTC. Al no imponerse limitaciones en la actividad hay más recursos, lo que evita poner los puestos trabajo en peligro y ayuda a mantener y mejorar las condiciones laborales.
Todo muy bien,pero el Decreto Ábalos sigue vigente,y en agosto 2022 se acaba el sistema interno VTC en ciudades.