La DGT confirma que los patinetes eléctricos deberán llevar un seguro obligatorio

  • por

Las múltiples infracciones cometidas por este medio de transporte  han logrado que la Dirección General de Tráfico, DGT, tome medidas de forma inmediata.

Así, dentro de poco los patinetes tendrán que tener un seguro obligatorio. Esto hará que en caso de accidente el proceso sea mucho más sencillo, al igual que en caso de robo.

Está medida afecta de especial forma a los profesionales de este medio de transporte, los conocidos popularmente como «Riders» que utilizan el patinete eléctrico como vehículo para la recogida y entrega de los pedidos que realizamos a restaurantes y a través de las apps.

Las Comunidades Autónomas están de acuerdo con esta nueva medida que implantará la DGT, pero algunas piden incluso más. El Ayuntamiento de Valencia ha exigido que los usuarios del patinete eléctrico lleven casco obligatorio y también utilicen matrículas identificativas.

Cada vez son más las personas que optan por este medio de transporte, por lo que las medidas irán  aumentando ya que convive a diario con otros coches, autobuses y peatones. Además, junto con las motocicletas, el patinete eléctrico es uno de los transportes más frágiles, de ahí la importancia de ir bien equipados y tener siempre una identificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *