La Inscripción ONLINE se facilita a los afectados por regulaciones de empleo causadas por el CORONAVIRUS

La inscripción online.

Para la inscripción online la Comunidad de Madrid ha habilitado en su página web (www.comunidad.madrid) un formulario. Este formulario va a permitir agilizar la inscripción como demandantes de empleo a todos aquellos trabajadores de la región que se hayan visto afectados por despidos o regulaciones temporales de empleo provocadas por el coronavirus.


La inscripción online facilita

El objetivo de esta iniciativa es facilitar a todos los madrileños que se encuentren en esta situación la posibilidad de completar, de manera rápida, sencilla. Sin necesidad de moverse de casa puedes gestionar los trámites necesarios para cobrar la prestación por desempleo. La prestación está reconocida por el Gobierno de España a través de Real Decreto Ley 8/2020 para los despidos individuales, Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) relacionados con el COVID-19.

Para ello, solo tienes que acceder desde cualquier dispositivo al formulario, alojado en la página web de la Comunidad de Madrid (https://www.comunidad.madrid/tramites-rapidos-desempleo/) y rellenar una serie de datos personales, laborales y de contacto. Una vez enviada, esta solicitud permitirá a la Dirección General del Servicio Público de Empleo, de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, gestionar la inscripción del usuario como demandante de empleo y al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) tramitar de manera inmediata su prestación por desempleo para agilizar al máximo el cobro de la misma.

Otros servicios

Además, con este registro el trabajador también tendrá a su disposición todos los servicios de información, orientación y formación que ofrece el Gobierno regional a través de sus 42 oficinas de empleo, y que mientras se mantenga la actual situación se siguen ofreciendo de manera telemática.

4 comentarios en «La Inscripción ONLINE se facilita a los afectados por regulaciones de empleo causadas por el CORONAVIRUS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *