La Asamblea aprueba la ley que regula las VTC.

La Comunidad de Madrid con el rechazo de la izquierda y la abstención de VOX regula una normativa diferente para amparar la operativa de VTC.

Hoy hemos visto la luz al final del túnel. Desde la publicación en 2018 del Real Decreto Ley conocido como Decreto Ábalos, el sector de la VTC ha vivido en zozobra sin tener claro su futuro. Octubre de 2022 es la fecha en la que los conductores y empresas de VTC no podrán operar en recorridos únicamente urbanos, salvo que las comunidades autónomas regularan una normativa diferente.

Esta regulación que modifica la ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid, garantiza la supervivencia del sector y la libertad de elección de los usuarios.

Del mismo modo pone fin a una etapa, al esfuerzo que todas las organizaciones sociales implicadas han venido desarrollando, la patronal, UNAUTO y FENEVAL, los sindicatos UGT, CCOO y especialmente, nosotros, el Sindicato Libre de Transporte, SLT, organización mayoritaria en el transporte de la CAM y la más más representativa en la VTC que hasta el último momento, en la noche de ayer, pedíamos en redes sociales el apoyo a esta regulación.

SLT, incondicional con los conductores de VTC, tras varios años de esfuerzo y negociaciones logró la publicación del primer convenio laboral propio del sector, motor, sin duda, para la aprobacion de esta nueva regulación al destacar la profesionalización, la mejora de las condiciones laborales, a la par que aboga por un modelo sostenible y viable dentro de la movilidad en la Comunidad de Madrid.

Gracias al apoyo de los afiliados al Sindicato Libre de Transporte y a los trabajadores en general apostamos, ahora que el sector se queda, por seguir mejorando las condiciones de todos los trabajadores del transporte en general y de la VTC en particular.

5 comentarios en «La Asamblea aprueba la ley que regula las VTC.»

1. Hola soy afiliado SLT ,no entiendo lo de la operativa VTC
    MEJOR llamo Jorge Garcia Martln, DNI 02528098F
    Me gustaria que me esplicaran lo de la operativa VTC

RECIBAN UN CORDIAL SALUDO: JORGE GARCIA

1. La operativa con esta nueva ley es que podemos seguir haciendo servicios urbanos, recoger en Madrid capital y entregar en Madrid capital. Sin esta ley solo podríamos recoger en una población y entregar en otra distinta lo que es interurbano.

1. Yo desde que trabajo con un VTC alrededor de 3 años siempre se ah podido hacer los viajes urbano, lo que no me párese del convenio son las famosas horas efectivas que mencionan por todo lado el convenio, el cual cuenta solo el tiempo desde que se acepta un viaje hasta su finalización, es decir si un trabajador esta 12 h trabajando solo se cuenta de ese tiempo las horas efectivas, es decir el tiempo que esta sin viaje a la espera de viajes eso no cuenta.

1. Si leyeras el convenio sabrías que la jornada de trabajo son 8 horas y que esas 8 es la suma de horas efectivas y horas de presencia. Lo único que no es trabajo es la mera conexión a la plataforma fuera del área de trabajo que marque tu jefe, es decir si marca la M 40 no es trabajo estar fuera de ese área sin servicio y sin retorno aunque estés conectado.