Huelga VTC. Por un convenio que regule una jornada y un salario justo.

SLT

Huelga VTC en Madrid. Por un convenio justo que regule una jornada aceptable de trabajo.

VTC en lucha.

Los trabajadores ya están hartos de trabajar más de 10 horas diarias, noches, festivos, sin apenas descansar, un día a la semana en el mejor de los casos, para cobrar un salario de menos de 900 euros.

Nóminas que el patrón recorta con franquicias por daños en el vehículo, el terminal, multas injustas, absentimos arbitrarios y en ocasiones, según que empresarios, ni se cobran.

De exigir uniformidad y pagarlo de nuestros bolsillos, de despidos masivos injustos y constante rotación de trabajadores como si fuéramos ganado. Solo queremos trabajar en condiciones dignas y poder dar un servicio de calidad a los viajeros, con unos mínimos de seguridad.

#stopabusosvtc

Muchos pueden pensar que no es el mejor momento por el Covid-19, pero es que los conductores y conductoras del sector VTC llevamos en PANDEMIA cuatro años sin que se respeten nuestros derechos laborales.

Cuatro años oyendo que se ha dado una oportunidad a colectivos que ya no tenían cabida en otros sectores por edad, sexo o procedencia… entonces, no tenemos derechos, no tenemos dignidad, no tenemos familia… ¿somos los nuevos esclavos del siglo XXI?

Por todo ello: NOS VAMOS A LA HUELGA de la VTC.

Ahora, no es ni el mejor ni el peor momento porque para denunciar una situación injusta siempre es el momento. Es la hora de que la sociedad tome conciencia y de luchar para revertir este modelo de explotación del siglo XXI.

Solos estamos en nuestro día a día, con el WAZE como compañero, por eso ahora tenemos que unirnos para dar la batalla de la dignidad, que todo nuestro descontento y malestar se escuche como una sola voz. Tenemos que secundar y apoyar incondicionalmente todas las medidas que se tomen. Todos juntos y unidos los trabajadores de la VTC, nuestras familias y cualquiera que tenga dignidad.

#MadridSinVTC

Nuestro objetivo, no es la luna. Es un convenio justo que regule y dignifique nuestra profesión con un salario a la altura del sacrificio que conlleva el desarrollo de nuestra labor.

Fecha, horario, lugar de las concentraciones y huelga:

MADRID SIN VTC

• Día  16/12/2020  miércoles  “MEDIACIÓN  EN  EL  INSTITUTO  LABORAL”  previo  al  inicio  de  la

conflictividad de concentraciones y jornadas de HUELGA.

• Día 22 de diciembre de 2020, de 11 a 13:30 horas,
    • Lugar: Delante de la sede de LA PLATAFORMA CABIFY, sito en la calle de Pradillo, nº 42 de Madrid.
  • Día 30 de diciembre de 2020, de 11 a 13:30 horas,
    • Lugar:  Consejería  de  Transporte,  Movilidad  e  Infraestructuras  de  la  Comunidad  de Madrid, sita en calle Orense, nº 60 de Madrid.
  • Día 04 de enero de 2021, ante la sede de la plataforma UBER
    • Lugar en la calle Martínez Villergas, nº 52, Bulding A, Ground Floor, en Madrid.
  • Los PAROS están previsto que se inicien tras la mediación del INSTITUTO LABORAL y se lleven a cabo desde las 00:00 y las 24:00 de los días que a continuación se señalan: 22, 30 y 31 de  diciembre 2020; y 4, 5, 6 de enero 2021.

Coordinaremos todas las acciones a través del chat y redes sociales.

AnexoCitacion

Comunicación-manifestación-VTC-22-12-2020

#stopabusosVTC #MadridSinVTC

Etiquetas:

5 comentarios en «Huelga VTC. Por un convenio que regule una jornada y un salario justo.»

1. Hola, enhorabuena a la asociación en defensa de los conductoras/res del VTC. Los cuales llevamos tiempo en calidad de esclavos para beneficios de unos pocos. En mi persona despedido una semana sin empleo y sueldo. Por un capricho de mi gestor. Y posterior retirado a un Erte que no corresponde. Puesto que lo realiza a viendo mucho trabajo. Todo por diferencias personales. Deseo y ruego que esta propuesta de huelga regule el sacrificado trabajo de las y los choferes del gremio VTC.

2. Dejen las mafias,los dueños de las licencias son solo un grupo de millonarios explotadores negreros. Entreguen las licencias a quienes si las trabajan y prestan el servicio los choferes son los que tienen que ser los dueños de las licencias,todo es para beneficiar más al que más tiene y el pobre cada día más pobre.

3. José Antonio González Gómez

Me uno a la huelga, llevo de vacaciones obligadas de 20 de noviembre, al 30 de noviembre, el 29/11 me mandan un aviso de ERTE, el día 4 de diciembre entregué mi vehículo, y el día 9 recibo otro aviso de que estoy ERTE hasta nuevo aviso de empresa