Huelga Vecttor, Cabify. Nuevas movilizaciones.

El 29 seguimos en huelga y ampliamos las movilizaciones al 4 y el 12 de Enero.

La huelga, en estos momentos, está prevista para los días 29 de diciembre y se amplian las movilizaciones al 4 y 12 de enero ante la falta de respuesta y diálogo por parte de la empresa.

Concentración el 4 de Enero en Cabify.

Siguiendo con el calendario de movilizaciones el próximo 29 volvemos a hacer paros de huelga programados de 7 a 9 en la base de Getafe y de 17 a 20.30 en el lugar que se encuentre el conductor. El próximo 4 de enero nos volveremos a concentrar a las 12 horas en la calle Pradillo, 42, frente a la puerta de Cabify.

Nuestras justas reivindicaciones

Ni Vecttor ni Cabify reconocen todas las horas de trabajo, no pagan las horas nocturnas ni las horas extraordinarias, el registro horario es inadecuado (no computándose tiempos de trabajo como ir al taller, oficina, cambio de turno, limpieza vehículos…). Además, los trabajadores solicitan tener derecho a los 30 días de vacaciones antes de que finalice el año. Muchos de los trabajadores contratados son personas extranjeras y solicitan coger sus vacaciones juntas para viajar a su país y la empresa se lo deniega, justificando que los 30 días se dan solo tras cada año trabajado.

Día 22 Vecttor paralizado a las 7.30 AM

1700 trabajadores afectados

Las jornadas de huelga afectan a todas las empresas del Grupo Vecttor, así como a Prestige and Limousine perteneciente a la aplicación Cabify, SL (Maxi Mobility). En total unos 1.700 trabajadores afectados en Madrid.

SLT seguirá informando sobre el tema.

Haz clic para seguirnos en Telegram
Síguenos en Facebook
Clic para seguirnos en Twitter