Glovoapp tiene que repetir las elecciones sindicales.

SLT gana el arbitraje electoral en Glovoapp y se tendrán que repetir las elecciones con nuesta candidatura.

La empresa de la mano de otro sindicato pretendió anular la lista de SLT para que no pueda concurrir a las elecciones sindicales, saltándose la normativa laboral al respecto.

Tras la impugnación del proceso electoral os resumimos la decisión del arbitraje.

Resumen del Laudo

ESTIMAR la reclamación en materia electoral I_16/2024 formulada por el SINDICATO LIBRE DE TRANSPORTE en el marco del proceso electoral promovido mediante preaviso nº 46/1836/2023.
En consecuencia
1.- DECLARO NULA la decisión de la Mesa electoral de no proclamar definitivamente la candidatura presentada por SLT en el marco del proceso electoral precitado.
2.- ACUERDO LA RETROACCIÓN de dicho proceso electoral al momento inmediatamente anterior a la proclamación definitiva de candidaturas, para que, teniendo en cuenta las consideraciones de este laudo, aquél prosiga con la participación de la candidatura de SLT en el mencionado proceso electoral, y
3.- ANULO el acta de escrutinio número 46/104/24 de 15 de febrero de 2024, registrada en OPE el 12 de marzo de 2024.

En consecuencia el arbitraje da la razón a SLT y se deberán de repetir las elecciones sindicales.

Esperamos que en esta ocasión sea un proceso limpio y se permita respetar la voluntad de los trabajadores a la hora de elegir a su comité de empresa.