FIRMADO EL PLAN DE IGUALDAD DEL GRUPO DE EMPRESAS MOOVE.

plan de igualdad

El pasado lunes, 26 de abril, se ha firmado el primer Plan de Igualdad que afecta a las empresas del Grupo MOOVE CARS dedicadas a la gestión de licencias de VTC.

El plan de igualdad se suscribió entre los sindicatos SLT, CCOO, UGT y la Dirección del Grupo. El acuerdo supone un importante avance para alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en las diferentes empresas que componen el Grupo Moove. Del mismos modo este plan es un reto para conseguir la igualdad efectiva en todo su ámbito de aplicación.

Si bien por la parte social éramos más ambiciosos en cuanto a contenidos. Desde el SLT hemos sabido valorar la transcendencia de un acuerdo en esta materia en la actividad de VTC. Es el primero que se consigue de este tipo y proporciona a la representación de los trabajadores/as de una herramienta que permite avanzar en la igualdad de oportunidades y condiciones de las personas trabajadoras en un sector de actividad, como el de transporte, en el que las plantillas han estado integradas mayoritariamente por hombres, poniendo fin a esta tendencia tan consolidada.

plan de igualdad del grupo moove
Miembros de la mesa de negociación del Plan de Igualdad

Entre las medidas acordadas se recogen aquellas que vienen a facilitar y apoyar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, partiendo siempre de la igualdad entre sexos.

Se mejora la legislación general en algunos aspectos, como ciertos permisos y lactancia, con un protocolo de acoso, medidas formativas de concienciación, así como las orientadas a la protección de las víctimas de violencia de género, entre otras.

Somos conscientes de que queda aún mucho trabajo por delante, pero es un importante primer paso para conseguir una igualdad efectiva entre trabajadoras y trabajadores.

Confiamos en que este primer plan sirva como referente para otras empresas dedicadas a la misma actividad y que aún no cuentan con un Plan de Igualdad.