Firmado el Convenio de Alquiler de Vehículos sin Conductor de la CAM

Se contempla una subida salarial del 10% con carácter retroactivo desde enero del 2022.

El pasado 18 de noviembre se firmó el Convenio Colectivo de Alquiler de Vehículos SIN CONDUCTOR de la Comunidad de Madrid.

La paralización de actividad por la Covid-19 supuso la caducidad de este convenio desde 2019, motivo por lo que las negociaciones se retomaron tarde pero con urgencia, priorizado la mejora de los salarios de la plantilla, por lo que se contempla un incremento salarial del 10% pagadero desde enero de 2022.

No obstante, se seguirá negociando para mejorar, entre otros aspectos, la regulación de la jornada, la clasificación profesional, la reforma en materia de contratación, etc.

El convenio, suscrito por la patronal ASEVAL (Asociación Empresarial de Alquiler de vehículos de Madrid) y los sindicatos SLT, UGT y CCOO, tendrá una vigencia para los años 2022 y 2023 y se aplicará con carácter retroactivo desde enero de 2022.

Nosotros, el Sindicato Libre de Transporte, SLT, pese al carácter de urgencia que tomó este Convenio, lo valoramos positivamente. Hemos cumplido el mandato de nuestros afiliados y representados, buscando, siempre, la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector de Alquiler de Vehículos Sin Conductor en la Comunidad de Madrid.

#OtroSindicalismoEsPosible
#SltInnovandoElSindicalismo

1 comentario en «Firmado el Convenio de Alquiler de Vehículos sin Conductor de la CAM»