Firmado el Convenio Colectivo de Viajeros de Toledo.

En el día de hoy, después de numerosas y complicadas reuniones, con convocatoria de huelga incluida, se ha ratificado el acuerdo alcanzado el pasado 11 de marzo.

Los sindicatos SLT, UGT y CCOO han alcanzado un acuerdo para la firma del convenio colectivo de Trasporte de Viajeros de la provincia de Toledo. Un convenio que afecta a 2.000 trabajadores de 300 empresas de la provincia.

Hasta su próxima publicación adelantamos un resumen de los acuerdos alcanzados.

Subida Salarial:

2023. 4% a todos los conceptos salariales + 1% si el IPC supera el 4%.

2024. 3% a todos los conceptos salariales + 1% si el IPC supera el 3%.

2025. 3% a todos los conceptos salariales + 1% si el IPC supera el 3%.

Plus Domingo y Festivo.

Antes del acuerdo 31 Euros por domingo o festivo trabajado.

2023, 35€. 2024, 40€. 2025. 45€.

Complemento de utillaje/Desgaste de herramientas (Personal de Taller).

Se acuerda la subida de dicho complemento en 60€ adicionales.

Cómputo Bisemanal:

Se acuerda la conversión del cómputo de la jornada a computo semanal a todo el personal de NO MOVIMIENTO.

Concesión día Asuntos Propios por absentismo:

Se acuerda la concesión de un día extra de Asuntos propios para aquellas plantillas las cuales su tasa de absentismo en el año en curso no supere el porcentaje de los años 2018 y 2019.

Jubilación Anticipada.

Se acuerda el acceso voluntario a la jubilación anticipada a aquellos trabajadores con una antigüedad igual o superior a 20 años en la empresa. En el caso de acceder a dicha jubilación no se podrá optar al premio de fidelidad. Se podrá concentrar la jornada residual

Concesión del premio de fidelidad a los trabajadores que se vean afectados por incapacidad total no revisable.

No podemos olvidar de que tratamos de la operatividad de un Derecho Fundamental.

Haz clic para seguirnos en Telegram
Haz clic para seguirnos en Facebook
Haz clic para seguirnos en Twitter

2 comentarios en «Firmado el Convenio Colectivo de Viajeros de Toledo.»