Finalizada la huelga en Vecttor.

El comité de huelga de los trabajadores de Vecttor nos informa que se ha cerrado un acuerdo con la empresa que pone fin a los paros y concentraciones convocados.

A todos los trabajadores de Vecttor os comunicamos que:

Desde SLT hemos alcanzado lo que para muchos se veía imposible. A pesar de las dificultades que hemos encontrado en estos días de conflicto finalmente se ha pactado lo siguiente:

• 1.- Creación de una comisión de trabajo para ver los siguientes puntos:
    • a. Abono de las propinas sin el descuento del IVA desde esta nómina de enero.
    • b. Pago retroactivo a cada trabajador según lo dejado de percibir.
  • 2.- Reflejar en las nóminas los conceptos salariales de nocturnidad, horas extraordinarias y horas de presencia, se aplique o no y se cumpla o no el importe mínimo de facturación del pacto de salario global.
  • 3.- Registro horario con determinación del inicio y fin de la jornada y cómputo de todos los otros tiempos que integran aquella, tales como: cómputo del tiempo de desplazamiento desde el cierre del último servicio prestado hasta la campa, tiempos de presencia para taller, realización de gestiones, etc…
  • 4.- Aplicación de la jornada laboral correcta según el registro horario
  • 5.- Disfrute de las vacaciones anuales dentro del año natural.

Por otro lado, la empresa ha cedido en reconocer a los delegados subrogados sus garantías sindicales así como su crédito horario para poder seguir haciendo su labor sindical, algo que se pretendía impedir para entorpecer el buen trabajo de esta Sección Sindical.

Damos a todos los compañeros las gracias por el gran apoyo que estamos recibiendo y aunque sabemos que este acuerdo es ajustado debemos estar orgullosos de ser el único sindicato que ha plantado cara a la empresa y ha logrado que cedan en parte a nuestras justas reivindicaciones sociales. Sabemos que aún queda mucho camino por recorrer y que esto es solo el principio de lo que tenemos pendiente de conseguir, pero todos unidos en torno a SLT lograremos muchas más cosas.

Saludos!!

Seguiremos informando

¡¡¡Enhorabuena Compañeros!!!

Haz clic para seguirnos en Telegram