El Congreso reclama endurecer las sanciones a las VTC por su “intrusismo” al taxi

descarga (2).jfif

El PSOE respalda una iniciativa de Unidas Podemos que plantea al Gobierno revocar las autorizaciones si se reiteran infracciones

Intrusismo o revanchismo

La Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso ha reclamado este martes al Gobierno que presente un nuevo régimen de infracciones y sanciones para los vehículos de alquiler con conductor VTC, con multas más duras por su “intrusismo” frente al taxi, y estudiar como posibles medidas la inmovilización del vehículo o la revocación de la autorización para circular.

Así titulan e inician la noticia diferentes medios de comunicación. Intrusismo, más bien revanchismo, acoso… y desde luego falta de miras.

Desde SLT lamentamos que desde algunos partidos políticos se juegue con los puestos de trabajo, directos e indirectos, del sector VTC. Ocultos tras el mantra sectario, demagógico e ideológico del INTRUSISMO. Su único ánimo es desviar la atención de los graves problemas que está atravesando nuestro país y el sector del transporte de viajeros por carretera en particular.

Esperamos el apoyo de todos los agentes sociales

Esperamos que este proyecto de Ley no sea aprobado. Confiamos que el resto de sindicatos del sector, UGT y CCOO, emitan un comunicado en contra de este despropósito, apoyando institucionalmente y sin complejos a los trabajadores de VTC tal y como hacemos en y desde SLT.

Basta ya de utilizarnos políticamente como moneda de cambio, basta de demagogia barata sobre un sector que da empleo a 15.000 personas directas y 10.000 indirectos, 25.000 personas que pagan sus impuestos y su seguridad social aquí. Donde no se esconde ni un céntimo por tributar en estimación directa o por Sociedades de mercantiles con domicilio en España. Dejadnos trabajar en paz, sin ese acoso constante  que tanto dificulta y enerva nuestra labor. Solo pedimos eso, poder trabajar en paz, y con ello ayudar al sostenimiento y crecimiento de nuestro País.

intrusismo