El Ayuntamiento de Sevilla acosa a los conductores VTC.

Desde el Sindicato Libre de Transporte, SLT, denunciamos y reprobamos el trato que el Ayuntamiento de Sevilla dispensa a los VTCs.

Al igual que en años anteriores en esta Semana Santa, otra vez se vuelven a repetir restricciones hacia los VTCs. Los impedimentos y trabas que se les pone en el desarrollo de su actividad diaria, y sobre todo, ahora en Semana de Feria, recaen especialmente sobre los conductores de los VTCs, que son quienes padecen directamente está situación, personas trabajadoras que sólo buscan conseguir un salario para mantener a sus familias y conservar sus puestos de trabajo, cosa cada vez más difícil, según comenta la patronal, UNAUTO, en un comunicado de prensa, por estas arbitrarias actuaciones del Ayuntamiento de Sevilla.

Le recordamos al Ayuntamiento de Sevilla que el servicio prestado por este tipo de vehículos es público. Este servicio está sujeto a la oportuna autorización administrativa para el transporte discrecional de viajeros en vehículos de no más de ocho pasajeros además del conductor, por tanto servicio público a todos los efectos.

El Ayuntamiento hispalense está impidiendo el paso a zonas donde son perfectamente visibles señales de tráfico que indican “prohibido el paso a los vehículos salvo transporte público, taxis y autobús”.

Esta prohibición de paso a zonas para la que están perfectamente habilitados los VTCs como servicio público que son. La prohibición no solo supone un trato discriminatorio con respecto a otros vehículos de servicio público, sino que además, con este trato, los conductores de VTCs son víctimas de un acoso psicosocial y laboral por parte de la Administración que sólo sirve para generar situaciones de estrés y angustia en lo que debería ser un ¹normal desarrollo de su actividad.

Recordamos al ayuntamiento que estos trabajadores desarrollan su actividad en un sector, ya tenso de por sí, como es la conducción y que no necesita de actuaciones arbitrarias y discriminatorias que lo enerven más.

Esperamos que el Ayuntamiento de Sevilla reconsidere estas instrucciones y facilite el trabajo de los VTCs, tanto durante la Feria de Sevilla, como en el día a día. La Administración deberia velar por el cumplimiento de las directrices que marcó la Unión Europea, para evitar la discriminación de los VTCs con respecto a otras modalidades del sector del transporte discrecional de viajeros por carretera.