El 80% de los trabajadores de Vecttor secundaron la huelga.

La huelga, convocada por SLT, sindicato mayoritario en el sector de la VTC, ha sido secundada por el 80% de los trabajadores de Vecttor. Durante el día ayer se realizaron manifestaciones desde las 12,00 horas ante las puertas de la compañía Cabify en Madrid.

Al no recibirse de momento una respuesta de la empresa, se mantienen los paros previstos para el próximo 29 de diciembre y se amplían al 4 y 12 de enero de 2024.

Durante el día de ayer tuvo lugar el primer día de paro y concentración de los trabajadores de Vecttor ante las puertas de la empresa Cabify con el fin de reivindicar una mejora sustancial en sus condiciones laborales. La huelga fue secundada por el 80% de los trabajadores de la empresa. Además, unos 200 se reunieron ante las puertas de la compañía. Por su parte, un representante de la empresa se acercó a los manifestantes para recoger sus quejas con el compromiso de trasladarlas a la dirección de la compañía.

Concentración en la puerta de Cabify.

Hasta el último momento la huelga ha tratado de evitarse intentando dialogar con la empresa. En una primera instancia a través del instituto de Mediación de Madrid, pero la empresa ha afirmado que no existe ningún problema. SLT denuncia a Vecttor por el incumplimiento de la normativa que rige al sector, es decir, su convenio colectivo.

Las horas impagadas suponen un ahorro de unos 3 millones de euros para la compañía

En la práctica la empresa no reconoce todas las horas de trabajo de los trabajadores, hay también impago de horas nocturnas, impago de las horas extraordinarias, registro horario inadecuado (no computándose tiempos de trabajo como ir al taller, oficina, cambio de turno, limpieza vehículos…). Además, los trabajadores solicitan tener derecho a los 30 días de vacaciones antes de que finalice el año. Muchos de los trabajadores contratados son personas extranjeras y solicitan coger sus vacaciones juntas para viajar a su país y la empresa se lo deniega, justificando que los 30 días se dan solo tras cada año trabajado.

En definitiva, son muchas las quejas que los trabajadores de Vecttor tienen de la empresa. Afirman también que la aplicación “les roba horas de trabajo”, ya que hay una diferencia importante entre las horas reales que trabajan y las computadas por la empresa a través de la app.

Vecttor paralizado a las 7.30 AM

La huelga se prorroga en enero.

La huelga en estos momentos está prevista para los días 29 de diciembre y el 4 y 12 de enero. Afecta a todas las empresas del Grupo Vecttor, así como a Prestige and Limousine perteneciente a la aplicación Cabify, SL (Maxi Mobility). En total son unos 1.700 trabajadores los afectados en Madrid.

SLT seguirá informando sobre este tema.

Haz clic para seguirnos en Telegram
Síguenos en Facebook
Clic para seguirnos en Twitter