El 80% de los conductores de Vecttor, Cabify, secundan la huelga.

El comité de huelga de Vecttor, empresa de la aplicación de Cabify, informa:

El 80 por ciento de los conductores de Cabify han secundado la jornada de paros convocada para hoy 29 de Diciembre.

La jornada ha transcurrido sin mayores incidencias a excepción de las provocaciones y coacciones de los representantes de UGT para que los conductores no pudieran ejercer su derecho a la huelga. Estas provocaciones culminaron con la intervención de la policía nacional con un representante de UGT que se abalanzó sobre una compañera con clara intención de agredirla.

A pesar de los esfuerzos de quienes dicen ser representantes de los trabajadores por impedir está jornada, los paros han sido un éxito, tanto en la mañana como en la tarde.

Se convocan dos jornadas más de movilizaciones.

Esta semana hemos mantenido un nuevo encuentro en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje de la Comunidad de Madrid para tratar de alcanzar un acuerdo. La reunión terminó sin consenso porque la dirección no reconoce la existencia de problema alguno y se niega a negociar punto alguno.

José María Cazallas, secretario de organización del Sinficato Libre de Transportes, repasa la huelga en Vecctor
29 de diciembre Getafe paralizado

Vecttor, con el consentimiento de Cabify incumplen el convenio colectivo del sector VTC, para muestra, si los conductores no llegamos a un mínimo de facturación, no se cobramos las horas extras ni la nocturnidad; un registro de jornada inadecuado, siempre faltan horas, además la total falta de respeto hacia todos los conductores en general y hacia los representantes de los trabajadores, elegidos democráticamente, en particular, llegando a subrogar a los miembros del comité en otras empresas del grupo para renovar y los comités con representantes de otras organizaciones, UGT, más en línea con los intereses de la empresa.

4 y 12 de enero parones y concentraciones.

Como consecuencia, los próximos 4 y 12 de enero volveremos a hacer un parón de huelga de 7 a 9 y a las 12 nos concentraremos en Pradillo, 42, en la puerta de Cabify. Te animamos a seguir apoyando las medidas que se tomen hasta conseguir el reconocimiento de todos los derechos que nos vulneran cada día.

Os seguiremos informando