Para realizar trabajos al aire libre con altas temperaturas es necesario implantar medidas de prevención específicas para proteger la seguridad y salud de los trabajadores.
Una exposición prolongada al sol, 15 minutos son suficientes, puede tener efectos muy negativos en la salud, como quemaduras en la piel (algunas de ellas muy graves), afecciones en los ojos, envejecimiento prematuro o incluso cáncer de piel.
Esto es debido a los rayos ultravioletas provenientes del sol, que son capaces de dañar y de modificar el tejido humano. Por lo que, convierte en grupo de riesgo a todas aquellas personas que tienen que realizar sus actividades expuestos al sol y a los rayos ultravioletas.
Por ello consideramos un a prioridad compartiros la información de INSST, Instituto Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, sobre las precauciones, las medidas, que debemos tomar para protegernos de la exposición al sol y las altas temperaturas propias de la temporada estival.
DECÁLOGO DE MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR LOS EFECTOS NOCIVOS DEL CALOR Y LA RADIACIÓN SOLAR EN TRABAJOS AL AIRE LIBRE
Triptico-Gafas-de-proteccion-radiacion-solarTrabajar-con-calor-Ano-2012
Trabajar-con-calor-Ano-2013