Cobrar la prestación del ERTE

A finales del mes de Junio, el Gobierno llegó a un acuerdo con las empresas y los agentes sociales para prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre. Esta medida conllevó nuevas exoneraciones en las cotizaciones sociales. De esta forma se mantiene la protección para los trabajadores que han sufrido las embestidas de la crisis económica vinculada al covid-19.

Cobrar la prestación del ERTE… Pero Cuánto

La situación actual lejos de haber mejorado, ha empeorado a la luz de los informes sobre la evolución del Covid-19. En consecuencia Gobierno y agentes sociales se volverán a reunir el próximo 4 de septiembre para volver a prorrogar los ERTE

En el ánimo de esta nueva negociación para prorrogar los ERTE está resolver la cuantía de las prestaciones que reciben los trabajadores incluidos en los expedientes. Caso contrario los trabajadores afectados por ERTE verán reducida en septiembre la cuantía de esta prestación, ya que la ley determina que las prestaciones que reciben los afectados baja del 70% al 50% de la base reguladora a partir del sexto mes de cobro. Por ello los agentes sociales no deben consentir que esta prestación baje y condenarnos a la miseria.

Pero… Sigo sin cobrar la prestación del ERTE

Sin embargo, a las fechas que estamos son muchos los trabajadores afectados que no han podido cobrar la prestación del ERTE. Todo ello consecuencia de la caótica situación y gestión de las administraciones implicadas. Una Adminstración y poderes públicos totalmente ajenos e indolentes de la precaria situación a la que algunas familias estamos llegando. Por eso, antes que plantearse el 70 o el 50, cuando cumplimos 6 meses de ERTE, priorizar la situación de las personas que no han percibido ni un céntimo. Zanjar de una vez por todas y de forma expedita las situaciones de las familias que al día de hoy están en la miseria, pese a tener derecho cobrar la prestación del ERTE.

Conscientes de la dificultad de comunicación con el SEPE os dejamos los medios para solicitar el pago. Esperamos que de una forma u otra se resuelva vuestro trámite y percibáis lo que os corresponde.

miprestacion2020@sepe.es

Vía e-mail, escribe una correo identificándote con documento de identidad, número de afiliación a la Seguridad Social. Adjunta la documentación que creas oportuna y expón tu situación.

Atención telefónica: CIUDADANÍA. Relación de teléfonos.

Ármate de paciencia e insiste en el número de tu provincia hasta que te atiendan.

A través del portal del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), desde donde se puede consultar el estado de cualquier prestación económica.

#sindicatolibredetransporte

#sltjuntosporlacarretera

2 comentarios en «Cobrar la prestación del ERTE»

1. Buenos días.Al día de hoy todavía no he recibido ninguna prestación y me han dado cita desde hace un mes para el día 5 de octubre para el sepe .pero ahora no me deja entrar en ninguna página. Mi nombre es Javier Torres alonso mi tfno 605127097 .gracias por escucharme .