Barcelona por la VTC

Sindicato Libre de Transporte se moviliza el 19 de julio en Barcelona contra las medidas regulatorias de la Generalitat

El Sindicato Libre de Transporte (SLT), sindicato mayoritario del sector VTC en Cataluña, ha convocado una manifestación para el próximo martes 19 de julio a las 11.00 horas.

Ante la aprobación del Real Decreto 9/2022 de regulación de las VTC en Cataluña, y de aplicación a partir de octubre del presente año, el Sindicato Libre de Transporte (SLT), muestra su preocupación por la estabilidad laboral de los profesionales que operan en este sector. De hecho, 2.500 profesionales trabajan de forma directa y solo en Barcelona existen unas 1.500 licencias de VTC en uso, 4.000 en total.

La movilización, que consistirá en una caravana de cientos de vehículos y personas en apoyo al sector, partirá a las 11.00 del cruce entre las calles Pau Clarís y Mallorca, para continuar a través de la Via Laietana. Los vehículos, que en ningún momento invadirán ni las intersecciones ni el carril bus, terminarán su recorrido en la calle Angel J. Baixeras (Correos). Por su parte, la marcha a pie terminará sobre las 12.45 en el Palau de la Generalitat, donde se leerá un manifiesto.

Según SLT, “El nuevo decreto limita la actividad de este sector y pone en peligro sus empleos”. Además, el sindicato apunta que “Legislar contra esto es legislar contra el futuro de la movilidad y legislar contra la libertad de los ciudadanos a desplazarse de ese modo, unos derechos que otros ciudadanos de otros mercados más abiertos están adquiriendo”.

Qué, por qué, cuándo y dónde:

• ¿Qué? Movilización en contra del decreto VTC en Cataluña.
  • ¿Por qué? Por nuestros puestos de trabajo.
  • ¿Cuándo? Martes 19 de julio de 2022.
  • 11.00 – Movilización.
  • 12.45 – Fin de la manifestación.
  • ¿Dónde? Calle Pau Clarís esq. Mallorca. Destino Plaza de San Jaume.
Etiquetas:

3 comentarios en «Barcelona por la VTC»

1. Propongo unos lemas para el próximo martes: «queremos ser taxis sin regulación» o «dejadnos seguir robando» o… «Mi patrón me esclaviza pero yo estoy aquí salvándole el culo».

No sé cual escoger.
    Estuve 3 meses en una VTC y no hay nada más miserable. Yo iré a la manifestación, pero gritaré en contra.

En el taxi hay trabajo, ¡si queréis!

¡Bravo por los taxistas y por las políticas progresistas!

¿Queréis mis datos?