Andalucía regula los VTC.

El decreto establece varias normas para regular la «competencia equilibrada» entre ambos servicios de interés general.

La Junta de Andalucía ha aprobado este martes el real decreto que ordena la circulación de los vehículos de transporte con conductor en los núcleos urbanos.

Andalucía concentra el 19% (3.256) de las licencias VTC, la segunda de España por detrás de Madrid.

No impone la precontratación como exigían los taxistas pero restringe la actividad de lo VTC en estaciones, aeropuertos y hoteles, además amplía el tamaño mínimo del vehículo como ha hecho Cataluña.

La nueva regulación busca, según ha reconocido la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, “garantizar la convivencia de los VTC y los taxis en aras de ofrecer un mejor servicio al ciudadano”, la Junta aspira a tener una norma que no sea “ni tan liberal como la de Madrid, ni tan restrictiva como la de Cataluña” y, sobre todo, a dotarla de garantías jurídicas que respetaran las indicaciones de la Unión Europea y que evite que encalle en los tribunales, como ha ocurrido con otras regulaciones autonómicas de los VTC. “Es un modelo andaluz adaptado a las circunstancias de Andalucía”, ha subrayado la consejera.

PROYECTO-DECRETO-LEY-26-09-22.-odt-1

El decreto ley modificará la actual Ley de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía y tendrá un desarrollo reglamentario donde se incorporarán medidas como la fijación de tarifas máximas para evitar los precios abusivos o que los usuarios sean indemnizados si se suspende un servicio.

1 comentario en «Andalucía regula los VTC.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *