22 de Diciembre, huelga en Vecttor, Cabify.

¡¡Conductor VTC apoya!! Mañana 22 a las 12 en Pradillo, Cabify.

El exceso de horas y los bajos salarios llevan a los trabajadores de Vecttor (CABIFY) a la huelga.

Como sindicato mayoritario en el sector VTC de Madrid y con amplia representación en Vecttor, SLT ha convocado concentraciones, paros y huelga los días 22 y 29 de diciembre.

Los oídos sordos de Vecttor y Cabify.

Una semana después de anunciar la convocatoria de huelga para los días 22 y 29, ante el silencio de Vecttor sobre las múltiples demandas de sus trabajadores, a SLT no le queda otro remedio que mantener las convocatorias.

Convocatoria a los medios de comunicación.

Mañana, día 22, se convoca a los medios de comunicación a las 12,00 horas en las puertas de Cabify, en la calle Pradillo, 42 de Madrid.

Todo intento de diálogo ha sido rechazado por Vecttor, Cabify.

Hasta el último momento la huelga ha tratado de evitarse intentando dialogar con la empresa. En una primera instancia a través del instituto de Mediación de Madrid, pero la empresa ha afirmado que no existe ningún problema. SLT denuncia a Vecttor por el incumplimiento de la normativa que rige al sector, es decir, su convenio colectivo.

No se reconocen las horas trabajadas.

En la práctica la empresa no reconoce todas las horas de trabajo de los trabajadores, hay también impago de horas nocturnas, impago de las horas extraordinarias, registro horario inadecuado (no computándose tiempos de trabajo como ir al taller, oficina, cambio de turno, limpieza vehículos…). Además, los trabajadores solicitan tener derecho a los 30 días de vacaciones antes de que finalice el año. Muchos de los trabajadores contratados son personas extranjeras y solicitan coger sus vacaciones juntas para viajar a su país y la empresa se lo
deniega, justificando que los 30 días se dan solo tras haber trabajado todo el año.

En definitiva, son muchas las quejas que los trabajadores de Vecttor tienen de la empresa. Afirman también que la aplicación “les roba horas de trabajo”, pues hay una diferencia muy importante entre las horas reales que trabajan y las computadas por la empresa a través de la
app.

1.700 trabajadores afectados.

La huelga prevista para los días 22 y 29 de diciembre afecta a todas las empresas del Grupo Vecttor, así como a Prestige and Limousine perteneciente a la aplicación Cabify, SL (Maxi mobility). En total son unos 1.700 trabajadores afectados en Madrid.

SLT intenta el diálogo hasta el último momento. Vecttor y Cabify

Siguiendo los trámites legales y al objeto de evitar la huelga, SLT solicitó una mediación Laboral en el Instituto Regional de Mediación de Madrid (IRMA). La mediación se realizó ayer miércoles, cerrándose sin acuerdo. La respuesta de la empresa fue negativa en todos los puntos no queriendo entrar a negociar ninguno e indicando que no le importa que se realicen los paros por los trabajadores, pues según ellos “todo está perfecto”.

Entran y salen 12 conductores todas las semanas. Una rotación constante.

La empresa culpa a SLT de toda la conflictividad laboral generada y no ve que el motivo no es otro que su constante incumplimiento del Convenio Colectivo, prueba de ello es la constante rotación de personal. Cumplir los objetivos de facturación que pide la empresa es casi imposible y como pago un salario que roza el Salario Mínimo Interprofesional, a pesar de realizar jornadas de 10 o más horas. Es lamentable ver como todas las semanas entran y salen docenas de trabajadores.

Seguiremos informando.

Haz clic para seguirnos en Telegram
Síguenos en Facebook
Clic para seguirnos en Twitter