1 de Mayo. Día del Trabajador.

«Si no puedes volar, corre; si no puedes correr, camina; si no puedes caminar, gatea. Sin importar lo que hagas, sigue avanzado hacia adelante».

Repitiendo las palabras de Martín Luther King, el Sindicato Libre de Transporte, SLT, celebra contigo el día del Trabajador.

Queremos felicitar a todos los trabajadores, en general, pero especialmente a los del sector transporte, que como cualquier festivo estarán de serviciodisfrutamos de una jornada festiva, aunque prestando servicio, al volante, trabajando, para que otros puedan disfrutar de esta festividad.

El 1 de mayo  conmemoramos los avances sociales obtenidos por los trabajadores desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.

“Ocho horas de trabajo, ocho horas de descanso y ocho horas de ocio”, fue el lema del movimiento obrero que en Estados Unidos consiguió la jornada de 8 horas de trabajo. El 1 de mayo de 1886 se convocaron 307 manifestaciones a las que se unieron 88.000 trabajadores. Las manifestaciones y los altercados se sucedieron en los siguientes días. Fueron detenidas 8 como responsables de un suceso sangriento y 5 de ellas fueron condenadas a muerte, los conocidos como los “mártires de Chicago”.

Hoy, especialmente es un día para tomar conciencia de lo que se ha conseguido, lo que falta por conseguir y de lo que conseguiremos, sin duda, con el apoyo y solidaridad de todos y con otro modelo de sindicalismo, profesional, real, consecuente con el dia a día del transporte y luchando por mejorarlo.

#OtroSindicalismoEsPosible
#SltInnovandoElSindicalismo