Después de suspender la jornada de huelga del 11 de noviembre debido a los efectos de la DANA, la huelga en el sector de transporte de pasajeros en autobús se reanudará los días 28 y 29 de noviembre, 5 y 9 de diciembre, y será indefinida a partir del 23 de diciembre en todo el país, excepto en la provincia de Valencia.
Las organizaciones empresariales de transporte de pasajeros por carretera, como CONFEBUS, DIREBUS, ANETRA, y en el ámbito del transporte urbano, ATUC, siguen sin querer unirse a los sindicatos para iniciar el procedimiento de aplicación de coeficientes reductores que permitirían a los conductores anticipar su jubilación.
Un estudio técnico-científico de 2012 confirmó que esta profesión reúne los requisitos necesarios para acceder al sistema de coeficientes reductores y permitir la jubilación anticipada.
La jubilación anticipada fue respaldada en otros sectores del transporte, como el sanitario, el de mercancías y el de grúas autopropulsadas. Pese a ello las patronales del transporte de pasajeros en autobús siguen sin adherirse a nuestra solicitud, negativa que es la razón principal de la convocatoria de huelga por parte del Sindicato Libre de Transporte, SLT, y el resto de organizaciones sindicales.
Lamentando los inconvenientes que estas medidas puedan causar a los usuarios, desde aquí, hacemos un llamamiento a todos los conductores para que secunden la huelga y participen en las concentraciones convocadas.
Me parece estupendo