Preacuerdo de convenio Avanza Málaga y Cádiz.

Ayer se firmó el preacuerdo con las mejoras para el próximo Convenio Colectivo de empresa.

Tras varios meses de negociaciones se ha conseguido dar un impulso a nuestras condiciones laborales tanto sociales como económicas y que se resumen en lo siguiente:

Para el 2023:

• Subida del 5 % en el resto de conceptos económicos
  • Aumento del plus de feria a 50 euros para todas las ferias en todos los centros de trabajo
  • 7 ascensos en talleres
  • Pago único de 150 euros
  • Aumento del plus de domingos a 5 euros

Todo esto esta valorado en un 6,09 % de subida

Para el 2024

• Subida del 4 % en el resto de conceptos económicos
  • Subida del plus de jornada partida a 15 euros
  • Subida del plus de domingos a 10 euros

Todo esto esta valorado en un 5,42 % de subida

Para el 2025

• Unificación de 1/3 de pluses al salario base: plus conductor perceptor, incentivos de convenio, plus de asistencia y prima de taller. Quedando este año todo integrado en el salario base.
  • Subida del plus de domingos a 15 euros.

Todo esto esta valorado en un 4,57 % de subida

Para el 2026

• Subida salarial en todos los conceptos económicos de un 2,5 %
  • 1 día más de asuntos propios
  • Mejora del Complemento de Incapacidad Temporal por Accidente Laboral hasta el 100 % de la base reguladora.

Todo esto esta valorado en un 3,3 % de subida

19,38% de mejora

De esta manera, el incremento total de todo el convenio en 4 años queda cuantificado en un 19,38 % de mejora.

Otros temas sociales logrados:

• Posibilidad de hacer el curso CAP dentro de la jornada laboral dejando también la opción de hacerlo fuera de jornada y cobrando las horas.
  • Posibilidad de quien así lo solicite de partir las vacaciones.
  • Creación de una Comisión de trabajo con la empresa para que haya WC en las líneas según se apruebe en los ayuntamientos
  • Medición de los tiempos de Toma y Deje reales antes de que finalice el 2023.
  • Creación de una Comisión de Trabajo para hacer un seguimiento de los traslados.
  • Creación de una Comisión de Trabajo para pasar los tiempos de presencia a tiempos efectivos de trabajo según legalmente corresponda.

Abono de atrasos

Por otro lado, la empresa debe abonar los atrasos del Laudo arbitral 2022 que está valorado en una media del 1,75 % equivalente a 475 euros por trabajador.

Un buen Avance Social.

Para SLT este acuerdo supone un buen avance social y salarial respecto a la situación de la que partíamos quedando justificado que la huelga de julio y agosto haya quedado desconvocada por el Comité de Huelga.

Convocatoria de Asamblea

Ahora la última palabra la tienen los trabajadores y para ello hemos convocado una Asamblea para mañana día 14 de julio. La Asamblea será con urna y voto secreto para ratificar el preacuerdo alcanzado y que se convierta en Acuerdo que luego deberá ser pasado al Convenio Colectivo.

Desde esta Sección Sindical os damos las GRACIAS A TODOS pues unidos hemos demostrado que podemos conseguir hacernos respetar y alcanzar unas justas y merecidas mejoras sociales.

Os seguiremos informando

1 comentario en «Preacuerdo de convenio Avanza Málaga y Cádiz.»

1. Pingback: Ratificado el preacuerdo de convenio de Avanza Málaga y Cádiz. -