La CAM proyecta una reforma para regular la VTC.

SE CONSIGUE EL OBJETIVO MARCADO POR SLT DESDE HACE MÁS DE DOS AÑOS. El SECTOR VTC TENDRÁ REGULACIÓN Y ESTARÁ AUTORIZADO PARA EL TRANSPORTE URBANO.

Todo ello, tras la firma del primer convenio colectivo del sector de la VTC, en conjunto con con las asociaciones empresariales de UNAUTO y ASEVAL, se logra que los trabajadores del sector VTC tengan plena seguridad jurídica laboral de forma indefinida.

La Comunidad de Madrid aprueba un Anteproyecto de Ley que modifica 45 textos normativos, entre ellos se va a legislar para que la administración competente en la regulación para autorizar al transporte en vehículos VTC sea desde la propia Comunidad de Madrid y a su vez se permita el transporte urbano tal y como ahora se está realizando:
“Desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras se apuesta por seguir garantizando la mejor y más completa oferta de transporte público a los madrileños, fomentar la actividad económica, el empleo y la competencia. Para ello, la nueva ley regional establece que la competencia para la regulación y gestión de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) corresponde a la Comunidad de Madrid.
Así, se creará una habilitación autonómica asociada a las autorizaciones de VTC nacionales para permitir que estos puedan seguir prestando el servicio de transporte urbano tal y como venían haciendo hasta ahora. Asimismo, contempla la rebaja de la cuantía de las sanciones por la comisión de infracciones muy graves, graves y leves, tanto para taxi como para VTC, excepto la referente a la realización de transporte público de viajeros.”
Todo ello según nota de prensa de la propia administración madrileña.

Con ello, como desde el principio hemos luchado en SLT, una vez logrado el Convenio colectivo VTC en Madrid, en conjunto con UNAUTO, ASEVAL y el resto de sindicatos, el siguiente paso era este, y en este caso, la Comunidad de Madrid ha estado a la altura de las circunstancias lo que desde SLT valoramos positivamente.
Desde este sindicato seguiremos luchando para que esto también se haga en otras regiones donde tenemos representación como Andalucía, Barcelona o Valencia, donde a pesar de las dificultades que siguen poniendo los otros sindicatos seguro que al final, cuando vean que si no se suman se quedarán fuera, también se subirán al carro en el último momento, y apostar así por la movilidad integral que supone más empleo, menos contaminación y un mejor transporte para todos.

Adjuntamos comunicado de la Comunidad de Madrid.

211222_np_cg_presjustin_ley_omnibus