Huelga en las empresas de Cabify.

A todos los trabajadores del grupo Vecttor.

SLT en su calidad de sindicato mayoritario en el sector VTC de Madrid y con amplia representación en Vecttor convoca a huelga legal para los días 22 y 29 de diciembre.

Huelga y concentración por la total falta de respeto hacia los trabajadores, sus representantes y el incumplimiento del convenio.

El Sindicato Libre de Transporte ha convocado una Huelga con paros intermitentes para los días 22 y 29 de diciembre, el mismo día 22 de realizará una concentración en la puerta de Cabify. El motivo es el incumplimiento del I Convenio Colectivo de transporte de pasajeros de la Comunidad de Madrid en vehículo de turismo mediante arrendamiento con licencia VTC: no reconocimiento de todas las horas de trabajo, impago de las horas nocturnas, impago de las horas extraordinarias, registro horario inadecuado, periodo de disfrute de vacaciones dentro del año natural y respeto de los Comités de Empresa en caso de subrogaciones son las reivindicaciones sociales expuestas por el Sindicato.

La huelga afecta a todas las empresas de Grupo Vecttor así como a Prestige and Limousine perteneciente a la aplicación Cabify, SL (Maxi Mobility) siendo aproximadamente 1.700 trabajadores en Madrid.

La huelga es la única respuesta tras haber agotado todos los recursos posibles.

Siguiendo los trámites legales y al objeto de evitar la huelga, SLT solicito una mediación Laboral en el Instituto Regional de Mediación de Madrid (IRMA). La mediación se realizó en la mañana de hoy cerrándose sin acuerdo. La respuesta de la empresa fue negativa en todos los puntos no queriendo entrar a negociar ninguno e indicando que no le importa el que se realicen los paros por los trabajadores pues según ellos todo está perfecto.

La empresa culpa a SLT de toda la conflictividad laboral que está teniendo y no ve que el motivo no es otro que su constante incumplimiento del Convenio Colectivo. prueba de ello es la constante rotación de personal al ver que cumplir los objetivos de facturación es casi imposible y que sus salarios rozan el Salario Mínimo Interprofesional realizando jornadas de 10 o más horas. Es lamentable ver como todas las semanas entran docenas de trabajadores.

Indolencia e incumplimiento de los derechos de los conductores.

Desde SLT queremos únicamente que los salarios sean acordes a los pactado en Convenio Colectivo y se cumplan los tiempos de trabajo algo que la empresa no quiere entrar a arreglar dando largas constantemente y estando todos los días en juicios por demandas de trabajadores.