FIRMADO EL CONVENIO VTC DE LA COMUNIDAD DE MADRID

SE ALCANZA UN ACUERDO HISTORICO EN ESTE PAIS.

SLT logra el objetivo de que el sector VTC de Madrid quede regulado laboralmente con un Convenio Colectivo. Los conductores del sector consiguen una jornada laboral delimitada dejando bien definido los tiempos de trabajo. No ha sido un acuerdo fácil pero finalmente todos los actores presentes en la firma del acuerdo han hecho gala de una responsabilidad a la altura de las circunstancias. Los principales puntos del convenio han sido:

• Jornada Laboral de hasta 8 horas diarias y 1776 horas anuales con dos días de libranza semanales y descansos entre jornadas de 12 horas.
  • 22 días hábiles de vacaciones
  • Incremento salarial de un 13 % respecto al convenio anterior hasta llegar a los 14.720 e para el 2022 y de 15.161 € para 2023-
  • Fomento de la formación, disponiendo de jornadas formativas obligatorias para reciclaje de los conductores.
  • Regulación de la seguridad y salud en el trabajo
  • Beneficios sociales, licencias y permisos retribuidos y conciliación de vida laboral con vida familiar

Y sobre todo sentar las bases de un nuevo sector donde se demuestra que la tecnología es compatible con el empleo.

El convenio ha sido suscrito por SLT, organización mayoritaria en el sector, junto con CCOO y UGT y las patronales Unauto y Aseval.

Este gran paso es el primero de otros muchos que llegarán en breve en otras regiones del país. Así se demuestra a las administraciones públicas que los agentes sociales queremos que este sector sea sostenible en el tiempo por lo que es necesario que se regule adecuadamente para no perjudicar a los trabajadores de la VTC.

12 comentarios en «FIRMADO EL CONVENIO VTC DE LA COMUNIDAD DE MADRID»

1. Estoy a punto de firmar contrato como conductor de una VTC y las condiciones que me ofrecen no son las pactadas en convenio, teniendo en cuenta que ya es enero de 2022. Como no veo que el convenio esté aun publicado, cuando se publique me las tendran que cambiar?

2. Estoy trabajando en una empresa SE LLAMA CAVEREL y la FLOTA se llama XINGU VENTURES SL estoy en el ERTE media jornada y me obligan a trabajar 12horas llevo un año ahora en el erte y trabajando
    No tenemos ningun sindicato en la empresa

3. A qué se refiere a conciliación de vida laboral con vida familiar… Si no tenemos vida familiar ya que las horas no nos dan para eso?

Cómo es eso de 8 horas, si trabajamos 10 con una hora de descanso y los fines de semana 12 hasta 13 horas con una hora de descanso…
    Y que pasa para los que trabajamos de amanecida…Donde queda el plus por nocturnidad??? Que a nadie se lo pagan y tenemos que gastar en combustible o en taxi xq a esa hora que cambiamos turno no existe ningún medio de transporte que nos lleve.

Pienso que entre nosostros podríamos tener algún tipo de descuento para poder movilizarnos.
    Por favor me gustaría que me expliquen eso.

Gracias.

1. El texto del convenio circula ya por redes sociales. Si te tomas la molestia de leerlo te contestarás a todas tus inquietudes. Una cosa es lo que se estás haciendo o te obligan a hacer y otra, muy distinta, lo que se hará a partir del próximo 1 de enero. Al no poderte exigir más de 8 horas y media de descanso durante la jornada y tener dos días libres y un finde cada cinco podrás pasar más tiempo con tu familia. Se recoge un incremento del 10 por ciento del salario en concepto de nocturnidad.

4. Felicitaciones….ojala los gestores no sigan obligándonos a trabajar más de las 8 horas …colmo lo hacen ahora bajo amenaza de quitarnos el trabajo.y que lo que se facture al día sea lo que la app nos mande en esas 8 horas..,.sin más exigencias lo que se factura no depende del conductor si no de los viajes que manda la app.