El convenio para los años 23, 24 y 25 conlleva, entre otras, una subida del 7% para este año.

El pasado día 20, SLT, como representante de los trabajadores, firmó con la asociación empresarial AETRAM el Convenio Colectivo de Transporte de Viajeros por Carretera de los Servicios Discrecionales y Turísticos Regulares Temporales y Regulares de Uso Especial de la Comunidad de Madrid para los años 2023, 2024 y 2025.

Importantes subidas

En el convenio firmado supone un incremento salarial para el año 2023 de un 7%, un 4% para el 2024 y del 3% para el 2025. Incremento aplicable a todos los conceptos económicos contemplados en la nómina. Durante los 3 años de vigencia del convenio se tendrá en cuenta la revisión del IPC.

Atrasos

Igualmente, todos los conceptos económicos, se deberán abonar con efecto retroactivo. Así desde Enero de 2021 un 1,5% y un 2,2% desde Enero de 2022.

Los negociadores y firmantes del Convenio

Compromiso con los trabajadores

EL SINDICATO LIBRE DE TRANSPORTE, SLT, cumple y saca adelante el compromiso que tiene con sus afiliados y con todos los trabajadores del sector.

Compromiso fruto de la confianza mayoritaria que los conductores y trabajadores de este Sector han depositado en SLT durante más de 25 años.

Confianza en el Sindicato Libre de Transporte, SLT, sustentada con el voto mayoritario de los trabajadores en las elecciones sindicales de las, casi 300, empresas que componen este sector.

Con estos resultados electorales hemos obtenido, gracias al apoyo de los trabajadores, el 86% de representatividad en el Sector lo que nos permite una exclusividad y autonomía en la negociación este convenio. Un convenio que con el apoyo y el esfuerzo de todos mejorará cada año para dar respuesta a todas las inquietudes y vicisitudes que rodean al Sector.

Para el conocimiento de todos os facilitamos el texto del convenio y las tablas salariales para su consulta y lectura.

DOC-20230121-WA0014.

Tablas 2023

TABLAS-SALARIALES-VIAJEROS-232425

#OtroSindicalismoEsPosible
#SltInnovandoElSindicalismo

3 comentarios en «Firmado el Convenio de Transporte de Viajeros por Carretera de los Servicios Discrecionales y Turísticos de la CAM.»

1. Hola en teoría en q nómina se refleja los atrasos y la subida porque yo e cobrado menos q el año pasado por el nuevo impuesto ni subida ni atrasos ni nada hasta cuándo tienen de margen.

2. Pingback: Las empresas madrileñas de servicios discrecionales deben subir los salarios un 7% - CARRIL BUS

3. Buenas no me cuadra la tabla si en el 21 sube un 1.5 en el 22 un 0.7 y en el 23 un 7 el oficial de comunidad Madrid sale sobre los 1354 incluso si solo fuese un 7 en los 3 años tampoco cuadra sale sobre los 1325 porque en 2020 era 1138.37 un saludo y muchas gracias