El gobierno debe velar por mantener el empleo en los sectores del taxi y de la VTC.

Es necesario velar por el empleo en ambos sectores

Ante la aprobación el pasado martes 27 de junio de un nuevo Real Decreto Ley sobre el sector del taxi y la VTC, el sindicato libre de transportes, SLT, quiere incidir en “la necesidad de velar por el empleo en ambos sectores y regular teniendo en cuenta el colectivo de profesionales implicados en el desempeño de estas actividades, ya sean del taxi o de la VTC”, según indica el portavoz del sindicato, José María Cazallas.

No somos partidarios de ninguna ley que canibalice a un sector frente a otro.

Por supuesto, “SLT no es partidario de ninguna ley que canibalice a un sector frente a otro lo que podría ocurrir con una liberalización total de los servicios para el sector de la VTC, convirtiéndose en una selva al arbitrio de las aplicaciones y donde cualquiera se conecta para ofrecer servicios de transporte sin ser empleado, como ocurre ya en EE.UU o Francia”, afirma Cazallas.

Un decreto que da prioridad al taxi es injusto.

No obstante, SLT entiende injusto que el decreto dé prioridad al sector del taxi. Y es que este nuevo real decreto del Gobierno de España define por primera vez al taxi como un servicio de interés público de interés general, lo que para el colectivo de la VTC supone una discriminación y contradice la última sentencia del TJUE, que dicta que las regulaciones deben defender el interés general y no la viabilidad económica de un único sector.

El gobierno contradice el principio de proporcionalidad.

Con esta definición, el Gobierno contradice el principio de proporcionalidad que establece que cualquier regulación sobre el transporte urbano de interés general (definidas en la sentencia como protección del medio ambiente, gestión de tráfico y del espacio público) no pueden ser discriminatorias y que, por tanto, deben aplicar en igualdad de condiciones a taxis y VTC.

Síguenos en Telegram
Haz clic para seguirnos en Facebook
Clic para seguirnos en Twitter